El ASUS Pegasus será un nuevo phablet de gama media compatible con 4G

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El año 2015 ha sido bastante bueno para ASUS, ya que este fabricante ha sido uno de los que ha conseguido crecer en el mercado de la movilidad (siempre hablando de dispositivos como tabletas y teléfonos). El caso es que se desea que esto continúe siendo así y, por ello, ya la compañía ya trabaja en nuevos dispositivos, como por ejemplo un phablet de gama media, llamado ASUS Pegasus, del que ya se tiene noticias bastante fiables.

La información que se ha conocido llega desde la entidad de certificación TENAA de China, por lo que hablamos de datos oficiales y que, a no ser que ocurra algo muy grave, serán los que ofrezca ASUS Pegasus (X005). Uno de los detalles que llaman la atención de este modelo, que está pensado para ser parte de la gama media de producto, es que su pantalla es de 5,5 pulgadas. Es decir, un phablet.

Pero lo cierto es que el dispositivo llega con aspiraciones, como demuestra que la resolución del panel es de 1080p (Full HD), por lo que el terminal no colocará en la parte más avanzada del segmento que hemos indicado al que pertenecerá. De esta forma, a buen seguro que más de uno se interesa por el ASUS Pegasus. Por cierto, al phablet no le faltará compatibilidad con redes 4G (ni con la conectividad WiFi y Bluetooth).

Imagen del nuevo phablet ASUS Pegasus

Otras características del ASUS Pegasus

Debido a su paso por la entidad de certificación China TENAA, se han conocido algunos detalles adicionales de este nuevo terminal, que es de esperar que no tenga un precio muy elevado para así convertidlo en un rival adecuado frente a modelos como por ejemplo el Motorola Moto X Play. Son los siguientes:

  • Procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz

  • 2 GB de RAM

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD

  • Grosor de 9 milímetros

  • Peso de 176,6 gramos

Evidentemente faltan algunos detalles importantes para situar de forma mucho más concreta a este modelo en el mercado, como por ejemplo el SoC exacto que integrará, pero lo cierto es que no apunta mal el ASUS Pegasus si, como hemos dicho, su precio no es elevado. Un detalle a mejora es que todo hace pensar que en un primer momento este modelo llegará con Android Lollipop (hubiera sido mejor que fuera Marshmallow, evidentemente). ¿Qué os parece este dispositivo que llegará a principios de este año 2016?

Fuente > TENAA