El cargador con varias tomas USB es ya un imprescindible para cualquier usuario

Escrito por
Accesorios

Los móviles ahora ya no llegan ni siquiera con cargador. Algunos smartphones, como ocurre en el caso del Motorola Moto G 2015, por ejemplo, no incluye un adaptador de corriente, por lo que o bien tienes ya uno, o bien tienes que comprar uno. Pero esto tampoco es un problema, porque en realidad ya es casi imprescindible comprar un cargador con varias tomas USB.

Un cargador con varias tomas USB

Cuando Motorola me prestó el Motorola Moto X 2014, me gustó mucho el adaptador de corriente que incluía, pues contaba con dos tomas USB. Es algo irónico, porque los móviles de gama media y gama básica de Motorola, no incluyen ningún adaptador de corriente. Pero en cualquier caso, me resultó realmente útil. Y ahora me he comprado un cargador con tres tomas USB, que me parece un imprescindible para cualquier usuario que tengan hoy en día un smartphone y un tablet. Y es que no solo contamos ya con un móvil y con un tablet, sino que también hay que incluir el reloj inteligente, una batería externa, o los auriculares Bluetooth, y a esto todavía habría que añadir por ejemplo las cámaras de acción. Y sí, podemos contar con un cargador para cada uno de estos, pero lo cierto es que cuando nos vamos de viaje, tenemos que llevar varios cargadores, y varios cables. No tiene mucha lógica teniendo en cuenta que los cargadores son notablemente económico.

Tronsmart Cargador 3 USB

 

Yo me he comprado un cargador de Tronsmart, que está disponible por unos 15 euros, y que cuenta con 3 tomas USB. Las tres tomas son de carga rápida, siendo una de ellas concretamente compatible con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Es perfecto para cargar el móvil, el Motorola Moto 360, y los auriculares Bluetooth. Como el tablet es un iPad, lo cargo con el adaptador de corriente de Apple, aunque también podría utilizar una de las tomas USB del cargador con el cable Lightning para el iPad. Hay cargadores incluso con más tomas USB, con cinco tomas o incluso con siete, pero me pareció más útil el de tres tomas USB, y además algo más económico.

Ahora que además muchos móviles llegan sin adaptador de corriente, comprar un cargador de este tipo es una gran opción.