Mi reloj inteligente Android Wear no recibe notificaciones, ¿por qué?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un reloj inteligente con Android Wear es, probablemente, porque tienes también un smartphone Android. Y una vez configurado tu reloj inteligente, es posible que sigas sin recibir notificaciones en tu reloj. ¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Cómo solucionarlo?

Errores de sincronización

El gran problema es que el reloj inteligente no consigue sincronizar los datos con el smartphone, y por eso no recibe notificaciones. Lo más probable es que el error sea del smartphone. Es posible que el teléfono inteligente no tenga la sincronización activada, y por eso no sincronice los datos de las aplicaciones. Lógicamente, si el móvil no actualiza los datos de las apps, si no recibe los emails o los mensajes de WhatsApp, el reloj tampoco recibirá dichas notificaciones. ¿Cómo solucionarlo?

Motorola Moto 360 Sport

Activa la sincronización. En versiones anteriores de Android esto era mucho más simple, y existía una opción que era la de sincronización y que se podía activar o desactivar. Ahora no. Podrás encontrar en Ajustes > Cuentas, y seleccionando en cada una de estas, si la sincronización de cada una de las cuentas está activada o desactivada. En algunos smartphones se puede activar o desactivar, pero no es lo que ocurre con muchos. El gran problema está en las opciones de ahorro de energía, pues cuando se apaga la pantalla del móvil, desactivan la sincronización. Así, lo mejor es desactivar estas opciones de ahorro de energía.

Esto es un problema, porque ahora las apps consumirán más batería. En algunos móviles Android es posible elegir qué a apps y a cuáles no se aplican las diferentes opciones de ahorro de energía. En cualquier caso, actualmente es un problema si queremos utilizar el móvil con un reloj inteligente con Android Wear. Además, muchos smartphones cuentan con una personalización por el fabricante que no tiene en cuenta el poder sincronizar el smartphone con el reloj inteligente, por lo que el usuario que tiene el smartphone, con Android, y que cree que el smartphone es compatible con Android Wear, se da cuenta de que no es tan simple.

En cualquier caso, la clave de este problema suele ser siempre la sincronización de las apps y la conexión a Internet del móvil cuando la pantalla está apagada, así como la gestión de la energía y el ahorro de batería. Eso sí, en cada móvil los ajustes a realizar serán diferentes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MIguel Mena Piñeiro 03 Ene, 16 23:51

    Al final, resulta que en el artículo no dais solución y todo queda en “cada smartphone tiene una solución distinta que cada uno habrá de buscarse”. Pues gracias.

    0