¿Acierta OnePlus ampliando su gama de producto?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que la decisión de OnePlus es clara en lo que se refiere a tener varios terminales Android en el mercado. De esta forma, se confirma que poco a poco esta compañía asiática está ganado músculo (ya hablamos de una eventual fusión con Oppo) y, por lo que parece, se ha decidido apostar por ofrecer una gama de producto más amplia en lo que se refiere a teléfonos con el sistema operativo de Google.

La información que se ha conocido para indicar que OnePlus tiene intención de ampliar su gama de producto llega desde la entidad de certificación China TENAA, en la que se ha visto un nuevo modelo que llegará con una pantalla de 4,99 pulgadas tipo AMOLED y resolución Full HD. Se cree que puede ser el OnePlus 2 Mini, y confirmaría lo que decimos.

Otros datos que se han conocido respecto a este modelo que llegaría con sistema operativo Android 5.1.1 son los que indicamos a continuación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos

  • 3 GB de RAM

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx

  • Compatible con 4G

  • Almacenamiento de 16 GB compatible con tarjetas microSD

  • Grosor: 6,9 milímetros

  • Peso: 138 gramos

Lo cierto es que no pinta mal el nuevo modelo de OnePlus, pero no deja de ser una pequeña variación de lo que ya se conoce del propio fabricante, por lo que la pregunta es si merece la pena el esfuerzo que supone el lanzar y mantener un dispositivo actualizado para que no sea un modelo muy diferencial respecto a lo que ya ofrece la compañía.

¿Tiene esto sentido?

Pues lo cierto es que personalmente no creo que el lanzamiento de un nuevo modelo de OnePlus suponga nada ni nuevo ni que vaya a impresionar en el mercado (independientemente del precio que tenga, que es de esperar que nos ea muy elevado pero sí superior al que ofrece el X actual). Por lo tanto, no se le saca mucho sentido a esta llegada.

En el lado negativo de la balanza también se encuentra que el esfuerzo necesario para sustentar un lanzamiento y fabricación de un nuevo terminal es grande, y creo que sería mucho más provechoso el emplear los recursos a eliminar la venta mediante invitación de forma definitiva en los modelos actuales de la compañía y en los que están por llegar (por poner un ejemplo). En especial en lo referente al esperado OnePlus 3.

Logotipo-OnePlus

Pueden existir razones estratégicas de lanzamiento en diferentes regiones, en especial en territorios como EEUU, pero lo cierto es que aún así no hay una gran justificación respecto a la llegada de este nuevo modelo en caso de producirse. Repito que sería un dispositivo interesante, pero no siempre el disponer de una gama de producto muy amplia es positivo y hay ejemplos de esto muy claros en el mercado HTC o Samsung, sin ir más lejos.

Veremos cómo encaja OnePlus este modelo si finalmente llega al mercado, pero lo cierto es que no parece que vaya a ser un modelo con un éxito como los terminales anteriores que se han lanzado al mercado. Al menos, esta es mi opinión, ¿cuál es la vuestra?