El Huawei Honor X3 un nuevo phablet con pantalla 2K que se presentará en CES

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La feria CES que se celebra en Las Vegas traerá al mercado varios dispositivos con sistema operativo Android y, uno de ellos, será el Huawei Honor X3. Este es un phablet que tendrá como uno de sus grandes atractivos una pantalla de grandes dimensiones con una resolución de 2K. De esta forma, la submarca de la compañía China dará un salto cualitativo en este apartado.

Lo cierto es que el Huawei Honor X3 se queda muy cerca de ser un tablet en lo que se refiere al tamaño de su panel. Este tendrá 6,2 pulgadas (2.560 x 1.600) y, lo cierto, es que proporciona una característica de lo más interesante que le permitirán competir con la inmensa mayoría de los phablets del mercado. Además, y si nada cambia en lo que se refiere a la forma de actuar de esta compañía, el precio que tendrá este modelo situará a este dispositivo como uno de los más atractivos del mercado.

Diseño del Huawei Honor X3

Más detalles del Huawei Honor X3

Este nuevo terminal, que todo apunta que será presentado el día 5 de enero en la mencionada feria CES, ha pasado ya por alguna de las habituales pruebas de rendimiento que se utilizan con los dispositivos Android, por lo que se han conocido algunas de sus características más importantes.

Un ejemplo de lo que decimos es que tanto la memoria RAM como el procesador se han desvelado y acompañan sin problemas a la buena calidad de la pantalla. El caso es que el Huawei Honor X3 tendrá 4 GB y un SoC Kirin 950 de fabricación propia. De esta forma, el P950S (nombre en clave del nuevo phablet) no tendrá problemas en competir en el mercado y, tampoco, en gestionar todo tipo de desarrollos ofreciendo un rendimiento mucho más que aceptable.

Características del Huawei Honor X3

Otros detalles a destacar es que el almacenamiento interno será de 64 GB, y si nada cambia y se mantiene la forma de actuar con los dispositivos Honor la compatibilidad con tarjetas microSD estará presente. Aparte, el Huawei Honor X3 que llega como sustituto del X2 utilizará sistema operativo Android 6.0 con la capa de personalización EMUI habitual de Huawei.

Todo apunta a que el Huawei Honor X3 será un modelo de lo más interesante que, además, tendrá unos buenos acabados en lo que se refiere al diseño -el metal estará presente- y opciones avanzadas en lo referente al apartado multimedia, en especial en todo lo que tiene que ver con el sonido. ¿Os aparece atractivo este modelo?