El Huawei P9 podría ser presentado mañana mismo

Escrito por
Huawei

Será uno de los primeros buques insignia que se presenten este año 2015. Hablamos del Huawei P9, el nuevo teléfono inteligente de la compañía que se creía que se lanzaría en marzo, pero que se podría presentar mañana. Será de alto nivel, y podría destacar por contar con una memoria RAM de 6 GB.

Huawei P9

Era ayer cuando hablábamos de las posibles nuevas características del Huawei P9, pero decíamos que su probable lanzamiento era para marzo, algo lógico si tenemos en cuenta que el Huawei Mate 8 ha sido presentado en diciembre. Sin embargo, el nuevo smartphone de Huawei podría ser presentado mañana mismo, el 5 de enero.

6 GB de RAM

El nuevo Huawei P9 contaría con el mismo procesador que el Huawei Mate 8, el Huawei Kirin 950 de ocho núcleos que será rival del Samsung Exynos 8890 que estará presente en el Samsung Galaxy S7, así como del Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación que estará presente en muchos smartphones de gama alta lanzados este año. Sin embargo, aunque contaría con el mismo procesador, podría no contar con la misma memoria RAM, pues se afirma que el Huawei P9 contaría con una unidad de memoria RAM de 6 GB, siendo por tanto el smartphone con más memoria RAM del mercado, algo notablemente destacable.

Huawei P9 Lite

Además de esto, parece que también contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como con una configuración de cámara dual de dos cámaras de 13 megapíxeles.

Si el smartphone es presentado mañana, se confirmarán entonces sus características técnicas. Tanto la pantalla, como la cámara y el procesador parecen probables, aunque la memoria RAM de 6 GB sería una novedad muy relevante que parece más improbable.

Existe la posibilidad de que haya diversas versiones, pues también se ha hablado de una posible versión algo más básica con pantalla con resolución Full HD, que probablemente contaría con procesador y memoria RAM de gama media alta. En cualquier caso, sería mañana cuando se confirmaría su lanzamiento oficial, así como las características técnicas con las que contará el smartphone.