Conece las novedades de MIUI 7.1 que ya se despliega (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo os anunciábamos que hoy se comenzaría con el despliegue de MIUI 7.1. Pues bien, se ha confirmado que esto es así y la versión estable e internacional de este desarrollo ya ha comenzado a llegar a algunas regiones -según apuntan los usuarios que tiene un modelo compatible con este trabajo-. Si deseas conocer qué es lo que cambia, nosotros te lo contamos.

En un mensaje en el foro oficial de Huawei se ha proporcionado el conocido como changelog, que es donde se incluye el listado de las variaciones que se incluyen en el MIUI 7.1. Lo cierto es que sin ser especialmente numerosas las que son realmente relevantes, si que hay algunas que son interesantes. Un ejemplo es que el Explorador de Archivos integrado ahora ofrece más opciones de uso, como puede ser la inclusión y gestión del uso de carpetas privadas (ocultas). Aparte, ahora es posible colocar un acceso directo de este desarrollo en el escritorio y utilizar opciones de de encriptación avanzadas con él.

Anuncio lanzamiento MIUI

También otros servicios como el Ahorrador de datos (Data Saver) o el denominado como Mi Drop mejoran optimizando su funcionamiento y ahora son mucho más útiles. Un ejemplo de lo que decimos ocurre al transferir archivos desde un dispositivo a otro con MIUI 7.1, donde todo sucede con mayor velocidad y sin apenas fallos. Tampoco hay que olvidar que se añaden hasta seis tamaños de letra para que se adapten estas a las necesidades de cada usuario.

Consigue e instala MIUI 7.1

Como ayer os indicamos, cuando estuvieran los enlaces para descargar el firmware que contiene MIUI 7.1 os los proporcionaríamos y, como lo prometido es deuda, en este enlace es posible conseguir el correspondiente para cada uno de los modelos que son compatibles (os promocionamos el correspondiente listado en la noticia de ayer, a la que puedes acceder aquí).

El proceso de instalación es que os indicamos a continuación, es responsabilidad única del usuario el seguirlo. Además, es importantísimo que se descargue el archivo con MIUI 7.1 que corresponde al modelo que se tiene, ya que utilizar otro puede dañar de forma irremediable el terminal.

  1. Localiza el archivo que necesitas aquí y descárgalo. Coloca este en el directorio raíz de tu terminal

  2. Accede a la aplicación Actualizador y utiliza el icono superior con tres puntos seleccionado Selecciona el paquete de actualización. Elige el archivo que has descargado

  3. El proceso comienza de forma automática y sólo tienes que espera a que el terminal se reinicie ya con la versión MIUI 7.1 instalada

Proceso de instalación de MIUI 7.1

Como ve no es nada complicado conseguir e instalar MIUI 7.1 en tu terminal de Xiaomi y, lo cierto, es que las novedades (que incluyen varias correcciones de errores y un aumento de la autonomía) son de lo más interesantes. Esperamos que disfrutes de este regalo de Reyes de la compañía China.

Fuente > MIUI