Cortana llega a Cyanogen OS y OnePlus One es el primer elegido

Escrito por
Android

Tal y como se indicó hace un tiempo el asistente de Microsoft Cortana ha comenzado a integrarse en Cyanogen OS (sistema operativo basado en Android que intenta separarse de Google lo máximo posible). Y esto se ha conocido por la llegada de un nuevo firmware al terminal OnePlus One, uno de los modelos que utiliza este desarrollo desde el mismo momento en el que llegó al mercado.

El caso es que la integración de Cortana en el sistema operativo Cyanogen OS, concretamente la versión de este es la 12.1.1, es mucho más profunda y útil que el uso de la aplicación específica que ya está disponible para ser utilizada en los dispositivos Android. Tanto es así que el “despertar” al asistente mediante un comando de voz (como por ejemplo Hola Cortana) es totalmente viable desde un principio y sin tener que configurar absolutamente nada.

Por cierto, que el nuevo firmware ya a comenzado a llegar a los diferentes usuarios, aunque de forma escalonada como es habitual. La actualización tiene un tamaño de 68,8 MB, por lo que no ocupa mucho y, aparte de pequeñas correcciones, la gran novedad es la llegada de Cortana al OnePlus One -el primer modelo que puso en el mercado la compañía asiática aunque, poco a poco, está aumentando la cantidad de terminales que ofrece en su catálogo de producto-.

Actualización Cyanogen OS con Cortana integrada

Una paso más de Cyanogen OS

Con la integración de Cortana a ajo nivel del sistema operativo Cyano consigue avanzar en su intención de liberarse el máximo posible de las ataduras de Google en Android. Un ejemplo es justo del que estamos hablando, ya que se elimina la dependencia de Now a la hora de disponer de un asistente en los terminales que utilizan su desarrollo. Esto, además, es una buena noticia para Microsoft, que puede mostrar los beneficios y calidad de su trabajo.

Ejemplos de las opciones que ofrece Cortana es la posibilidad de conseguir respuestas a preguntas como por ejemplo el lugar en el que está un monumento o el tiempo que hace en una localización. Pero, gracias a la integración en Cyanogen OS a bajo nivel, también se puede desde cambiar la conectividad del dispositivo hasta poner en Modo Silencio el terminal en cuestión. Y, todo esto, de una forma mucho mas parecida a como funciona Siri que Google Now.

Cortana

Ahora sólo cabe esperar que esta opción llegue a otros modelos que también utilizan Cyanogen OS, como por ejemplo el Zuk Z1. No hay fecha ni noticia para el despliegue a otros dispositivos de Cortana integrado de forma nativa, pero es de esperar que esto no tarde mucho en realizarse. Si habéis utilizado este asistente, ¿os gusta cómo funciona?

Fuente > OnePlus


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ruben 15 Ene, 16 12:17

    hay alguna forma de configurar a Cortana en español? por que intento desde mi oneplus one pero no consigo encontrar

    0