Descubre cuáles serán las novedades de Huawei en la feria CES

Escrito por
Huawei

La compañía Huawei tiene programada una conferencia de prensa para el CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas. Y, en ella, harán acto de presencia varios dispositivos con sistema operativo Android. Pues bien, debido a diferentes informaciones que se han publicado por parte de la propia compañía, parece bastante claro qué será lo que en el mencionado evento aparecerá.

Lo primero que se debe saber es que el esperado Huawei P9 todo indica que finalmente no será de la partida, salvo sorpresa mayúscula. De esta forma, el modelo de gama alta que está preparando el fabricante asiático se hará esperar y, posiblemente, llegue en algún momento entre febrero y marzo de este mismo ño 2016 (quizá plante cara al Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress). Por lo tanto, otros serán los “invitados” Android de este fabricante en el CES 2016.

Huawei Logo

Lo que parece seguro

Debido a diferentes publicaciones en el perfil de Facebook de la propia Huawei, uno de los modelos que se mostrarán será el Mate 8. Este es un modelo que ya ha sido anunciado, pero que no se ha mostrado claramente a los usuarios con una presentación global en la que estuviera presente como protagonista y se comentarán todas las novedades que ofrece. Que, por cierto, no precisamente pocas.

Presencia del Huawei Mate 8 en el CES

Un ejemplo de lo que ofrece este modelo es un procesador Kirin 950 de ocho núcleos que da potencia a este dispositivo que tiene una pantalla de 6 pulgadas y está acabado en metal. El caso es que será el momento en el que habrá que comprobar si el lema potencia y eficiencia se cumple.

También será de la partida un phablet del que ayer mismo os hablamos. Este modelo bien podría ser parte de la submarca Honor de Huawei, concretamente el modelo X3 que tendría una pantalla de algo más de seis pulgadas a 2K (6,2, para ser exactos). Este modelo, que también podría ser un MediPad M2, que se espera que tenga una pantalla de 10 pulgadas,  se centraría en el apartado multimedia, pero no le faltaría potencia ya que el SoC sería el mismo que el integrado en el Mate 8 y dispondría de 4 GB. Habrá que ver si todo esto se confirma finalmente.

Phablet Honor X3 en CES

También un wearable

Finalmente es muy posible que Huawei ponga en juego un nuevo reloj inteligente con Android Wear, o al menos es lo que parece debido una imagen publicada de forma oficia en su perfil de Facebook. Poco se sabe de este modelo, aparte que la esfera sería redonda, pero teniendo en cuenta que el CES es un feria específica de la electrónica de consumo, parece totalmente lógico que se desee potencia esta gama de producto.

Reloj de Huawei en la feria CES

En definitiva, tres serán las estrellas de Huawei en el evento que como es habitual se celebra en Las Vegas. Siempre existe la posibilidad de la llegada de alguna sorpresa, pero como hemos indiciado no parece que esta vaya a ser el modelo P9.