El Lenovo VIBE S1 Lite es oficial con un precio por debajo de los 190 euros

Escrito por
Android

Comienza la vorágine de la feria CES en la que arios terminales con sistema operativo Android verán la luz. Un ejemplo es el Lenovo VIBE S1 Lite, un dispositivo que llega con un precio atractivo y con unas característica interesantes, en especial en lo que se refiere al aparatado de las cámara que incluye.

Lo primero que se debe conocer de este Lenovo VIBE S1 Lite es que hablamos de un teléfono que llega con una pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD (1080p). Por lo tanto, hablamos de un teléfono que llega con un precio por debajo de los 190 euros -concretamente 199 dólares es lo que se ha anunciado-. Por cierto, el panel es tipo IPS, por lo que hablamos de tecnología LCD y no AMOLED.

En lo que se refiere al procesador y la RAM, dos componente que todos los usuarios siempre tienen en cuenta, hay quede decir que la elección de Lenovo sitúa a su nuevo dispositivo cómodamente en la gama media de producto, sin que desentone frente a los más destacados que ya existen. Esto lo decimos ya que el SoC es un competente MediaTek MT6753 de ocho núcleos (1,3 GHz) y la RAM se sitúa en los 2 GB (tipo LPDDR3).

Teléfono Lenovo VIBE S1 Lite de colores blanco y azul

Las cámaras son atractivas

Aquí es donde más ha trabajado la compañía para dar un cierto toque diferencial al Lenovo VIBE S1 Lite. Esto lo decimos ya que en la parte trasera se incluye un sensor de 13 megapíxeles de Sony compatible con PDAF. En lo que se refiere al elemento de la parte frontal, la elección es un componente de 8 Mpx que ofrecerá una buena calidad con los selfies y, además, este llega acompañado por un flash -como ocurre con modelos como por ejemplo el Honor 7-.

Oras características que son de la partida en el nuevo Lenovo VIBE S1 Lite son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD

  • Tipo Dual SIM

  • Compatible con redes 4G

  • Batería de 2.700 mAh

Este modelo llega al mercado con Android 5.1 y se espera que sea actualizado a Marshmallow. Los colores con los que se podrá comprar son el blanco y el azul. Curiosamente, no se ha proporcionado una fecha exacta de puesta ala venta del Lenovo VIBE S1 Lite, pero se espera que esto ocurra a principios de este año 2016. Un modelo de gama media que, lo cierto, es que se sitúa de forma cómoda en el mercado, pero sin sorprender.¿Qué opináis?