La aplicación AccuWeather se actualiza y consigue diseño Material Design

Escrito por
Apps

Una de las mejores aplicaciones del tiempo que existen en la actualidad es AccuWeather, un desarrollo que hasta la fecha ofrece unas predicciones de gran fiabilidad pero que, la verdad, es que su diseño no era precisamente el mejor posible. Por ejemplo, no se había adaptada a Material Design, algo que ha cambiado.

La nueva versión que está ya disponible en Play Store de AccuWeather llega con la gran novedad de ofrecer un aspecto muy mejorado que se adapta a la perfección a Material Design, como por ejemplo demuestra que la información cuando se está revisando los datos que se tienen de los lugares elegidos se suministran mediante tarjetas. Además, el desarrollo ahora está también optimizado para el uso en los tablets (y dispositivos wearables).

Interfaz de la aplicaicón AccuWeather para Android

Otras novedades en lo que se refiere al diseño es que los colores que se utilizan han cambiado con tonalidades mucho más suaves. También los iconos son diferentes y mucho más modernos, y las fuentes son distintas. Esto último creo que es un gran acierto, ya que uno de los problemas que tenía AccuWeather por el momento es que, en mi opinión, la lectura de la información no era la mejor posible. Esto se ha corregido.

Una mejor optimización

Otras de las virtudes que ofrece la nueva versión AccuWeather es que el funcionamiento de este desarrollo es mucho más rápido, ya que hemos comprobado que en modelos con RAM de 512 MB ahora todo se ejecuta más rápido. Además, si se utiliza el widget que se incluye (sí, ahora sólo hay uno que se ajusta sin problemas en tamaño y contenido), este ahora está mucho más depurado ya que el consumo de datos que realiza es mucho más contenido y apenas “come” recursos del sistema.

Por cierto hay otro detalle que creemos que también es mejor: la precisión al establecer el lugar en el que se está sin utilizar el GPS es ahora mejor. Y, lo cierto, es que en lugares en los que antes no se obtenía un resultado perfecto ahora esto sí que se produce. Por lo tanto, hay mejoras de todo tipo y, además, muy útiles.

Descarga de AccuWeather

Puedes conseguir AccuWeather para Android en la imagen que dejamos tras esta párrafo. Es gratuita y merece la pena darle una oportunidad, ya que es la que personalmente creo que ofrece una gran precisión a la hora de proporcionar información del tiempo, ya sea en tiempo real o por horas. Además, es gratuita. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.

El Tiempo de AccuWeather
Developer: AccuWeather
Price: Free+