El Xiaomi Mi 5 será lanzado en febrero, ya está en producción

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será uno de los smartphones de más nivel de los que se va a lanzar el año que viene. Primero creímos que se lanzaría en el 2015, después se afirmó que en el mes de enero del 2016, y ya después se ha dicho que en abril. Sin embargo, parece que el smartphone será lanzado en febrero, pues el smartphone ya está en producción.

Lanzamiento en febrero

El Xiaomi Mi 5 no solo será uno de los buques insignia que se lanzarán el año que viene, sino que además será probablemente el que contará con la mejor relación calidad/precio, siendo, por tanto, uno de los mejores smartphones del mercado. La fecha de lanzamiento del móvil ha sido todo un misterio, pues primero se habló de un lanzamiento a finales del 2015. Después se habló de un lanzamiento en enero de este año 2016, y finalmente se dijo que no llegaría hasta abril. Pues bien, ni se lanzará este mes de enero, ni se lanzará en abril, sino que podría lanzarse el mes que viene, en febrero.

Xiaomi Mi Note

Ya en producción

Concretamente, el smartphone ya está en producción, por lo que el smartphone podrá estar disponible ya el mes que viene, cuando sea presentado oficialmente. Se puede confirmar también el procesador con el que contará, que será el Qualcomm Snapdragon 820, de nueva generación, tal y como hasta ahora se había afirmado.

El Xiaomi Mi 5 contará también con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su memoria RAM será de 4 GB, y llegaría en dos versiones, con una memoria interna de 32 GB y con una memoria interna de 64 GB. Además, contará también con una cámara principal de 16 megapíxeles, así como con una cámara secundaria de 13 megapíxeles. Su batería sería de 3.600 mAh, y sería compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm en su nueva versión Quick Charge 3.0.

En cualquier caso, el smartphone se presentaría oficialmente el mes que viene, en febrero, y será entonces cuando se confirmen sus características técnicas y el precio de las diferentes versiones, que podría ser de unos 350 euros para la versión más económica. Se presentaría el mismo mes que el Samsung Galaxy S7 y el HTC One M10.