Samsung confirma el lanzamiento de Samsung Pay en España

Escrito por
Samsung

Samsung Pay es una de las plataformas de pago que ya se habían lanzado oficialmente en el mercado, aunque todavía no en España, tal y como ocurre con Apple Pay y Android Pay. Sin embargo, ahora Samsung ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la plataforma de pagos móviles en nuestro país, aunque todavía sin una fecha de disponibilidad definitiva.

Samsung Pay

La plataforma de pagos móviles de Samsung podría ser la primera plataforma de pagos móviles que se lanzaría en nuestro país. Aunque Apple Pay y Android Pay ya habían sido lanzados oficialmente, lo cierto es que en este momento ninguna de estas plataformas de pagos móviles está disponible en España. Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, pero se había anunciado que podría llegar pronto a Reino Unido y España. Y ahora Samsung ha confirmado que, en efecto, la plataforma de pagos móviles llegará oficialmente a España. También han confirmado que Samsung Pay se lanzará en Reino Unido, Australia, China, Singapur  y Brasil.

Samsung Pay

Todavía no hay fecha de lanzamiento

No obstante, todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, sino que se lanzará la plataforma este año 2016 en todos estos países. ¿Cuándo se lanzará más concretamente? Es probable que el lanzamiento de Samsung Pay se produzca en febrero, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7.

Samsung Pay, la plataforma de pagos móviles de Samsung, es compatible con los smartphones de gama alta de Samsung, y parece que este año podría ser compatible también con los smartphones de gama media y de gama básica de la compañía. Incluso se ha afirmado que la plataforma podría pasar a ser compatible con los smartphones de otras compañías. No obstante, es probable que no sea así hasta el año que viene, pues así sería un aliciente para la compra de un smartphone Samsung, y más teniendo en cuenta que ni Apple Pay ni Android Pay han sido lanzados todavía en España. Sin embargo, todavía habrá que determinar cuándo del lanzará oficialmente en España la plataforma de pagos móviles Samsung Pay.