Android 6.0 Marshmallow solo está presente en el 0,7% de los móviles

Escrito por
Android

Hablamos ya incluso del lanzamiento de Android N, la nueva versión que se presentaría inicialmente en el Google I/O 2016 del mes de mayo y que llegaría oficialmente en septiembre. Sin embargo, lo cierto es que Android 6.0 Marshmallow no acaba de llegar a los smartphones, pues tan solo el 0,7% de los móviles cuenta con la última versión del sistema operativo.

Actualizaciones

Google publica los datos con la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo Android instalado en los diferentes smartphones del mundo, en la que podemos los porcentajes de cada versión. La última versión es Android 6.0 Marshmallow, y en los datos de diciembre se puede ver que solo está presente en el 0,7% de los smartphones del mundo. En los datos de noviembre apareció que estaba presente en el 0,5% de los smartphones del mundo, por lo que la mejora en un mes tampoco ha sido muy notable.

Android Logo

La adquisición de nuevos smartphones a finales del año pasado tampoco debería ser especialmente relevante para cambiar estas cifras, pues todavía son muy pocos los smartphones que se lanzan ya con Android 6.0 Marshmallow instalado.

No obstante, hay que decir que los datos de Android 5.0 Lollipop tampoco fueron mucho mejores. Dicha versión se lanzó en el 2014, y no apareció en los datos de distribución de versiones de Android hasta el mes de febrero de 2015. Esto es porque no se incluye ninguna versión que no cuente con al menos un 0,1%.

En cualquier caso, hay que destacar algo que ya es propio y reconocible en Android, las nuevas versiones del sistema operativo tardan mucho en llegar a los smartphones desde que se presentan. De hecho, un smartphone tan relevante como el Samsung Galaxy S6, el buque insignia del año pasado de Samsung, no cuenta aún con la actualización a la nueva versión, aunque debería actualizar este mes.