BlackBerry Priv ya se puede comprar en España de forma oficial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estabas esperando la llegada de BlackBerry Priv a España, tienes que saber que esta ha finalizado. De forma oficial, este dispositivo es posible comprarlo en nuestro país y, por lo tanto, no es necesario recurrir a la importación o a un amigo que se tenga en los lugares en los que ya se vendía (como por ejemplo Reino Unido o EEUU).

El caso es que este modelo, el primero de la marca canadiense que se pone a la venta con sistema operativo Android (y con opciones de seguridad mejorada) ya es posible conseguirlo en España en este enlace oficial del propio fabricante. Esto, en un principio, demuestra que el funcionamiento en el mercado de BlackBerry Priv no está siendo para nada malo y, ahora, se desea explorar sus opciones en mercados adicionales, como el nuestro o el holandés.

El caso es que desde hoy es posible hacerse con este dispositivo que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas con acabado curvado, dispone de cámara principal de 18 megapíxeles y que integra teclado físico (que se muestra al deslizarlo). Por cierto, el precio de venta de este dispositivos con sistema operativo de Google en nuestro país es de 779 euros.

Logotipo de BlackBerry y Android

Otras noticias de BlackBerry Priv

Lo primero a comentar es que se ha confirmado que este dispositivo recibirá la actualización Android Marshmallow de su sistema operativo a principios de este año 2016, siempre antes del mes de abril. Además, se ha indicado que se está en conversaciones con terceros para que se lancen una buena cantidad de accesorios para este dispositivo (en el Mobile World Congress quizá se conozca algo más sobre esto). Estos datos hacen que la confianza de los usuarios aumente, ya que se demuestra que esta apuesta de la compañía es firme.

Otro detalle adicional que se ha conocido de este fabricante es que lanzará uno o dos nuevos modelos en 2016, y todos ellos con sistema operativo Android, sin que se ponga en el mercado alguno nuevo con BlackBerry 10. Aviso para navegantes, la verdad. Por lo tanto, parece bastante claro que el foco de la compañías será el desarrollo de Google y el ofrecen opciones avanzadas para que sus modelos mantengan su alta seguridad y sean diferenciales. El futuro de la compañía parece que va por este camino.

Nueva BlackBerry Priv

El caso es que BlackBerry Priv como hemos dicho ya es posible comprarlo en España y estas son buenas noticias, ya que este modelo es bastante interesante y seguro que más de uno está interesando en hacerse con él. Eso sí, su precio no es precisamente un “golosina”, algo que quizá se algo que quizá remedie el siguiente modelo de este fabricante con Android (que se espera que sea más económico y, también, algo menos potente).

Fuente > BlackBerry