Cómo ver las estadísticas de la batería de tu Android de forma sencilla

Escrito por
Trucos

Conocer las estadísticas de consumo de la carga de la batería de tu dispositivo Android es algo que puede resultar muy positivo, ya que de esta forma es posible conocer qué aplicaciones y procesos son las más exigentes en este apartado. Esto, por extensión, también ofrece la posibilidad de hacerse una idea de lo que está incluyendo en lo que se refiere a la autonomía. Pues bien, te contamos como conseguir esto de forma sencilla.

Lo primero que debes saber es que los pasos que vamos a indicar se pueden llevara cabo con teléfonos y tablets con sistema operativo Android Lollipop y, también, con Marshmallow (versiones anteriores funcionan de forma diferente) Por cierto, todo lo que se tiene que hacer no necesita del uso de aplicación adicional alguna y se puede conseguir mediante el uso de las opciones que están disponibles en el propios desarrollo de Google.

Logotipo de Android con batería

Accede a los datos de tu Android

Lo primero que tienes que hace es acceder al apartado específico de la batería en los Ajustes del sistema. Esto lo puedes hacer con el icono específico que hay en el listado de aplicaciones instaladas o, en su defecto, utilizando el propio con forma de rueda dentada que hay en los accesos rápidos que hay al desplegar la Barra de notificaciones de u dispositivo.

En la pantalla que aparece se pueden ver varios datos interesantes. Por ejemplo, el porcentaje de carga que queda y si esta se está cargando. Además, el tiempo estimado de uso con el consumo que se está realizando por aplicaciones y recursos que están utilizando energía de este componente. Adicionalmente, hay un gráfico de lo más útil que permite conocer la tendencia de descarga que existe en todo momento.

Pero lo realmente interesante de la información que aparece el listado de desarrollos que están activos y consumiendo la batería de tu Android, con porcentajes específicos que son clarificadores. De esta forma, es posible tener constancia de las aplicaciones que son “perjudiciales” y es posible valorar si se mantiene el uso. Sin ir más lejos, Fit de Google y Facebook son siempre de las que están presentes con datos preocupantes.

Consumo de aplicaciones en terminal Android

Así de sencillo es conocer el consumo de batería que existe en todo momento en un terminal Android. Si a este servicio del sistema operativo se le da un uso adecuado, puede ser de lo más útil para que la autonomía que ofrece tu teléfono o tablet sea siempre la mejor posible. Otros trucos para el desarrollo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.