Confirmado: el Xiaomi Redmi 3 se presentará en enero de 2016 y será metálico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acercan momentos muy importantes para a compañía Xiaomi. Y, uno de ellos, será el martes que viene, ya que se ha confirmado que este será el día en el que uno de sus nuevos dispositivos será presentado. Nos referimos al Xiaomi Redmi 3, un modelo muy esperado ya que este siempre ofrece una excelente relación calidad/precio y, además, las ventas de los terminales anteriores de esta gama de producto han ido muy bien.

El caso es que mediante una imagen de confirmación, que dejamos tras esta párrafo, se ha informado que el 12 de enero de 2016 será cuando el Xiaomi Redmi 3 sea una realidad. De esta forma, se demuestra que el principio de año es un momento en el que el fabricante chino tiene previsto apostar fuerte en el mercado, ya que en febrero el Mi 5, tal y como os indicamos ayer, mostrará sus poderes (entre los que están el procesador Snapdragon 820).

Anuncio del Xiaomi Redmi 3

En el anuncio, que ha llegado desde la red social Weibo -mediante al cuenta oficial de Xiaomi- se comprueba que el material de fabricación utilizado será el metal, algo que se esperaba pero que ahora se ha confirmado y demuestra que la intención de Xiaomi es apostar por este tipo de acabados. Además, tendrá un dibujo muy característico como remate (del que no se tenía noticia hasta la fecha, pero que no parece que indique que la carcasa sea intercambiable), lo que le hará ser diferente y atractivo.

Lo que se sabe del Xiaomi Redmi 3

La verdad es que las expectativas para el Xiaomi Redmi 3 son realmente buenas, en especial si se mantiene la forma de actuar de la compañía en lo que se refiere al precio que tendrá el dispositivo (siempre bastante ajustado). Y, como se ha podido ver a este modelo en la entidad de certificación TENAA de China, muchas de sus características ya se conocen. Son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad a 720p

  • Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,5 GHz

  • 2 GB de RAM

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables

  • Batería de 4.000 mAh

Xiaomi Redmi 3 en entidad TENAA

El modelo llegará con sistema operativo Android 5.1 con personalización MIUI 7.1, pero a buen seguro que en un tiempo se conseguirá Marshmallow. Aparte, la compatibilidad con 4G y un grosor muy reducido (se cree que sólo 8,5 milímetros) será de la partida en el Xiaomi Redmi 3. Si todo esto se cumple, y su precio se sitúa por debajo de los 125 euros como parece (incluso se especula que de los cien), ¿será vuestro futuro teléfono?

Fuente > Weibo