El fabricante de fundas Spigen confirma las cuatro versiones del Samsung Galaxy S7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que toca a su fin la feria CES 2016 que se celebra e Las Vegas, se renuevan las informaciones respecto a los modelos Android que apuntan al Mobile World Congress. Uno de los más interesantes que se espera que sea de la partida es el Samsung Galaxy S7, del que se ha conocido que llegará en cuatro versiones diferentes al mercado, dos de ellas con pantalla curva.

La información llega desde el perfil de eBay en EEUU del fabricante de accesorios Spigen, que generalmente se centra en las fundas de protección. Este es uno de los más reputados y reconocidos que hay en el mercado actualmente y, generalmente, los datos que proporcionan son de una altísima fiabilidad. Por lo tanto, hay que esperar que sean cuatro las versiones del Samsung Galaxy S7 que se pongan en juego en la feria de Barcelona. De estas dos hay que considerarlas “normales” y las otras dos que quedan serían las Plus. Es decir, que más o menos lo que ya habíamos comentado en alguna ocasión.

El caso es que hasta la fecha eran sólo rumores lo que existía respecto a la llegada de la nueva variantes Plus para el dispositivo de gama alta de la compañía coreana, pero con las imágenes que Spigen que ha publicado queda bastante claro que estas son una realidad y que, por lo tanto, el fabricante aumentará su apuesta -al menos de forma numérica- con el Samsung Galaxy S7 (que, por cierto, ya son muchos los que apuntan a un gran parecido con el Galaxy Note 5, al que todavía esperamos en España).

Cuatro versiones del Samsung Galaxy S7

Fuerte apuesta por el Samsung Galaxy S7

Antes de nada es hay que indicar que serán varias las fundas que tendrá disponibles Spigen para los nuevos modelos de Samsung, entre las que hay los típicos “covers” que son transparentes y dejan ver el diseño -e, incluso, accesorios acabados en cuero que tiene tapa protectora y espacio para guardar tarjetas-. Aparte, las imágenes muestran que la curvatura de los modelos Edge será similar a la que se conoce hasta el momento y que la cámara mantendrá su “joroba” respecto a la carcasa metálica, algo que no gustará a algunos.

Fondo metálico Galaxy S7

En cuanto a lo que se espera que ofrezcan los nuevos Samsung Galaxy S7, que llegarán en variantes normales y las denominadas Plus, todas ellas dispondrán de 4 GB de RAM y, en lo que se refiere al procesador, el Exynos 8890 será de la partida y, en algunas regiones como EEUU, se cree que el utilizado sería el Snapdragon 820. En cuanto al sistema operativo este será Android Marshmallow, la pantalla se mantendrá en las 5,2 pulgadas, y no faltará el lector de huellas en el botón Home que permitirá hacer pagos utilizando Samsung Pay. Pero, a buen seguro, que habrá más novedades el día de su presentación.

Evidentemente hay que esperar a que esta información sea oficial, pero gracia a Spigen parece bastante claro que serán cuatro las versiones del Samsung Galaxy S7 que se pondrán en juego en este 2016. Lo cierto es que son muchas, al menos en mi opinión (ya la expresé también hablando de los OnePlus), por lo que mucha diferencia debe existir entre ellas para que esté justificadas. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente > Reddit