El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Plus contarían con mejores baterías

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 es un buen smartphone. La batería con la que cuenta no es de alta capacidad, es de tan solo 2.550 mAh, poco para un buque insignia. Aun así, la autonomía del smartphone es buena, aunque sería mejor con una batería de más capacidad. Pues bien, parece que el Samsung Galaxy S7, y su variante, el Samsung Galaxy S7 Plus, contarían con baterías todavía mejores.

Baterías de más capacidad

La autonomía del Samsung Galaxy S6 con una batería de 2.550 mAh es buena, pues en realidad es un batería con muy poca capacidad en comparación con las baterías de otros teléfonos inteligentes. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que el Xiaomi Redmi Note 3, que es un móvil de gama media, cuenta con una batería de 4.000 mAh. Aun así, como decimos, la eficiencia energética del procesador Exynos 7420 es buena, por lo que al final la autonomía es la propia de un móvil de gama alta que es el buque insignia de Samsung. Sin embargo, la batería del nuevo Samsung Galaxy S7 será mejorada, o eso dicen los últimos datos.

Samsung Galaxy S6 Portada

Concretamente, se habla de una batería de 3.000 mAh para el Samsung Galaxy S7, que contaría con una pantalla parecida a la del Samsung Galaxy S6, de 5,1 pulgadas, por lo que la autonomía debería mejorar, aunque es posible que el procesador Exynos 8890 consuma más energía. El Samsung Galaxy S7 Plus, la versión con pantalla de 5,5 pulgadas, consumiría más batería, lógicamente, pues la pantalla es el componente que más energía consume. En este caso, la batería pasaría a ser de 3.600 mAh, por lo que la autonomía del smartphone debería ser incluso mejor que la del Samsung Galaxy S7, y más cuando no utilicemos mucho el smartphone y no encendamos mucho la pantalla.

Parece probable que las versiones con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 Edge, y el Samsung Galaxy S7 Edge Plus, contarían con la misma batería que las versiones con pantalla estándar. En el caso del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge la diferencia no fue muy notable (solo 50 mAh), por lo que no será algo especialmente relevante.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S7, así como todas las variantes de este que se lanzarán, se presentarán el mes que viene, probablemente el 20 de febrero, y será entonces cuando se confirmarán las características técnicas definitivas con las que contarán estos smartphones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Ene, 16 20:05

    Pero como va consumir mas energia el nuevo exynos q el del año pasado, vamos patras como los cangrejos?

    0
    1. jesus 08 Ene, 16 1:01

      como va consumir mas si esta optimizado, se nota que no sabes sobre este aspecto

      0