El Xiaomi Redmi 3 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 616

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi 3 será presentado el 12 de enero, y es algo que ya podemos confirmar. Sin embargo, llega un nuevo dato sobre un smartphone que podría convertirse en uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado, y se trata del procesador con el que contará. Y es que parece que el Xiaomi Redmi 3 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 616.

Un verdadero gama media

El smartphone no será de gama básica, ni mucho menos. Y es que, según parece, el smartphone contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 616. Se trata de un procesador de gama media-alta, de ocho núcleos, y algo mejorado con respecto al Qualcomm Snapdragon 615. Hay que tener en cuenta que los móviles de gama media hasta ahora estaban contando con los procesadores de la serie Snapdragon 400 de Qualcomm, como es el caso del Motorola Moto G 2015, o del mismo Xiaomi Redmi 2, en los dos casos con el Qualcomm Snapdragon 410. Pero este nuevo smartphone será de un nivel superior, y pasará a contar con un procesador de gama media-alta, solo presente en smartphones con precios de unos 300 euros. Pero no será eso lo que costará, pues parece que de nuevo el precio será de unos 150 euros, y es por eso que será un móvil tan relevante, por contar con una relación calidad/precio que será inmejorable.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Además, hay que tener en cuenta que podría contar con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD, y que contaría también con una memoria RAM de 2 GB, así como con el nuevo diseño metálico que ya está presente en el Xiaomi Redmi Note 3, aunque siendo todavía más barato que este. Su cámara sería de 13 megapíxeles, y se convertiría en un móvil que, teóricamente, es de gama básica entre los smartphones de Xiaomi, tendrá precio de gama media, y características de gama media-alta.