¿Es el 2016 el año de los relojes inteligentes con Android Wear?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el 2015 sería el año en el que los relojes inteligentes con Android Wear conseguirían el éxito. Al fin y al cabo, Android Wear se había lanzado en el 2014, y supuestamente el año pasado iban a llegar ya los relojes inteligentes de gran nivel. No ha sido el caso. Los relojes inteligentes con Android Wear no acaban de tener éxito pero, ¿va a ser el 2016 el año de los relojes inteligentes? Es posible.

Más relojes

Algo que será determinante para que Android Wear tenga más éxito es que se van a lanzar más relojes inteligentes. Mientras que hasta el momento solo Motorola, Huawei, LG, Sony y compañía estaban lanzado relojes inteligentes, ahora también Fossil y TAG Heuer han lanzado sus relojes inteligentes. No es el único caso, pues Casio también ha lanzado su reloj inteligente con Android Wear. Y además, parece que New Balance lanzará también un reloj con Android Wear en el 2016. Lógicamente, también lanzarán nuevas versiones Motorola, Huawei, LG y Asus.

Huawei Watch Portada

Hay que tener en cuenta también algunos relojes inteligentes en concreto, como el nuevo Sony SmartWatch 4, que será relevante porque Sony no lanzó ningún reloj inteligente el año pasado, así como el reloj que va a lanzar HTC después de unos años afirmando que iban a lanzar un reloj inteligente con Android Wear.

Por último, este 2016 podría ser también el año de los relojes inteligentes con Android Wear por aquellos relojes de precio económico que parece que podrían lanzarse. Se ha hablado de dos relojes inteligentes con Android Wear de precio económico, el Elephone Ele Watch, y el Bluboo XWatch. De este último se dice que se lanzará en febrero, aunque del reloj de Elephone no se ha hablado de un posible lanzamiento.

En cualquier caso, el 2016 podría ser el año de los relojes inteligentes con Android Wear, aunque será clave todavía el lanzamiento del Apple Watch, en abril, que será el gran rival.