Motorola dice “Adiós”, Lenovo la convierte en el nombre de sus móviles de gama alta

Escrito por
Motorola

Cada año, los móviles de Motorola se convierte en referencia. Principalmente el Motorola Moto G, un smartphone al que hemos llegado a denominar como el rey de la gama media. Sin embargo, Motorola ahora dice “Adiós”. No habrá más móviles Motorola, al menos no tal y como hasta ahora se habían lanzado. Lenovo va a convertir la marca en el nombre de sus móviles de gama alta.

“Moto by Lenovo”

Así se llamarán los nuevos smartphones que se lancen con la marca de Motorola. “Moto by Lenovo”. No sabemos exactamente cuál será el nombre de estos, pero muy probablemente estemos hablando de los Lenovo Moto X, Lenovo Moto G y Lenovo Moto E. Bueno, es muy probable que estos últimos no se lancen. Porque según ha dicho Rick Osterloh, de Lenovo, en el CES 2016, “Moto by Lenovo” pasarán a ser los móviles de gama alta de la compañía. Ni el Moto E ni el Moto G son de gama alta, por lo que puede que nunca más se vuelvan a lanzar.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Lenovo Vibe, la gama media

La gama media pasará a ser Vibe. Y suponemos que será algo así como “Vibe by Lenovo”. Es decir, que este año que viene el rey de la gama media podría ser en realidad el Lenovo Vibe G, en lugar del Motorola Moto G 2016. ¿Es inteligente la estrategia de Lenovo? Lo cierto es que no parece que el nuevo Lenovo Vibe G vaya a ser considerado el rey de la gama media, y más teniendo en cuenta que ni siquiera el Motorola Moto G 2015 era merecedor de dicho título con rivales como el Meizu Metal o el Xiaomi Redmi Note 3. Era su nombre lo realmente relevante, y es precisamente su nombre el que no estará presente en la nueva versión. Claro que, quizás el “Moto G 2016” sí se lance. Sería un “gama alta” de la gama media. Puede que Lenovo simplemente quiera utilizar la marca Moto para móviles que vayan a destacar en diferentes gamas, y no únicamente para la gama alta. En cualquier caso, esto es algo que se confirmará cuando se comiencen a lanzar los primeros smartphones Moto y Vibe de Lenovo. Lo que está claro, es que este es el Adiós para Motorola.