Neffos C5, el primer smartphone de TP-Link que llega en tres versiones

Escrito por Emmanuel Jiménez

TP-Link, el conocido fabricante de hardware de conectividad, como routers, módems, etc. ha presentado su primer smartphone, el Neffos C5, que llega en tres versiones diferentes. Al Neffos C5 hay que sumar también el Neffos C5 Max y el Neffos C5L.

Neffos C5

El Neffos C5 es el primer smartphone con el que TP-Link quiere competir en un mercado en el que ya hay muchísimos smartphones, y en el que parece imposible lanzar algo que sea realmente innovador. No son innovadores estos tres smartphones de TP-Link, pero sí que son tres smartphones que pueden competir en el mercado con el resto de móviles de la misma gama. Hablamos tanto de la gama básica como de la gama media. Y su precio será clave para determinar si de verdad van a poder competir con otros teléfonos inteligentes en el mercado. El Neffos C5 es el smartphone principal de los que han lanzado, un móvil de gama media, con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits, y una memoria RAM de 2 GB, así como una memoria interna de 16 GB. Es compatible con las redes 4G. Cuenta también con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como con una cámara secundaria de 5 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Neffos C5

Neffos C5L y Neffos C5 Max

Además, TP-Link ha lanzado dos variantes de este smartphone, el Neffos C5L, que es un móvil de gama básica, y que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de solo 854 x 480 píxeles, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 1 GB y con una memoria interna de 8 GB; y el Neffos C5 Max, un smartphone de un nivel algo superior al Neffos C5, al contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una cámara principal de 13 megapíxeles, y con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y gama media, así como con una memoria RAM de 2 GB.

Los tres smartphones son compatibles con redes 4G, y es muy probable que sean smartphones de precio económico, aunque aún no se ha confirmado cuál ser´así precio definitivo.