Blu Vivo 5 y Vivo XL nuevos Android de gama media anunciados en el CES 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Dos nuevos miembros de la gama media de producto Android se han anunciado en el transcurso de la feria CES 2106 de Las Vegas. Ambos son modelos que forman parte de la gama Blu Vivo, compañía norteamericana y que tienen la intención de competir con dispositivos de fabricantes como ZTE o Motorola (no hay que olvidar que se ha anunciado su desaparición como marca por parte de Lenovo).

Ambos terminales no llegan para destacar en el mercado de gama media, por lo que buscan ser una opción adecuada que sirva para responder a las necesidades de los usuarios en su día a día con una aceptable capacidad. Y que estos ea así a la hora de navegar por Internet o utilizar aplicaciones que no son muy exigentes, como por ejemplo las de gestión del correo o las de mensajería.

Blu Vivo X5

Este es el primero de los dos modelos que se han presentado dentro de la gama de producto de este fabricante que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el mercado global. El terminal llega Android 5.1 (se ha anunciado actualización a Marshmallow), y su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución a 720p.

En su interior hay un procesador de MediaTek de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz, lo que asegura un buen rendimiento junto a sus 3 GB de RAM. Este último detalle es realmente interesante, ya que no muchos componente de la gama media ofrecen dicha cantidad de memoria.

Otros detalles de este Blu Vivo X5 son los que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliables

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx

  • Batería de 3.150 mAh

  • Compatible con LTE y puerto USB tipo C

  • Dispone de conexiones WiFi, Bluetooth y NFC

Teléfono Blu Vivo X5

El material en el que está fabricado este modelo es el aluminio, por lo que su aspecto es bastante atractivo. Llega en colores plata y oro. En lo que se refiere a su precio, se ja indicado que este será de 200 dólares (unos 185 euros).

Blu Vivo XL

Este es el segundo modelo que se ha presentado por parte de la compañía en la feria CES 2016. La pantalla también es de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p. Aparte, también comparte el procesador de MediaTek con ocho núcleos, lo que asegura una capacidad adecuada con la inmensa mayoría de los trabajos.

Pero, en este caso, la RAM se queda en 2 GB y la capacidad de almacenamiento en dieciséis “gigas”, por lo que es menos potente que el anterior Blu Vivo X5 del que hemos hablando. A continuación indicamos las características más importantes de este modelo:

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx

  • Batería de 3.150 mAh

  • Compatibilidad con NFC y LTE

  • Sistema operativo Android Lollipop, con actualización confirmada a Marshmallow

Blu Vivo XL

De este modelo no se ha confirmado cuál es el material de fabricación utilizado, por lo que hay que pensar que puede ser metal o plástico. Disponible en azul, plata y rosa, este Blu Vivo XL se pondrá a la venta por un precio de 150 dólares (140 euros). ¿Os parecen atractivos estos modelos de la compañía Blu?

Fuente > Blu