Cinco útiles trucos para Spotify que quizá no conozcas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las opciones que ofrece Spotify son muy numerosas y, por ello, algunos usuarios desconocen todas las que se esconden en este servicio de música en streaming (el más utilizado en la actualidad, por delante del propios de Google o el de Apple). Nosotros vamos a enumerar algunas de las posibilidades existentes que es posible que no conozcas.

Hemos elegido cinco trucos que no son muy utilizados por los usuarios de Spotify, y que son de lo más útiles ya que posibilitan el que el uso del desarrollo y, también, aprovechar opciones que incluso no se sabían que este trabajo ofrece. Por cierto, todas ellas se incluyen por defecto e la aplicación y, esto, posibilita que no se tenga que descargar e instalar alguna adicional.

Apertura de Spotify

Los trucos elegidos par Spotify

A continuación indicamos lo que se tiene que hacer para darle uso las opciones elegidas para Spotify y, además, qué es lo que se gana al utilizar las diferentes posibilidades que suministramos:

  • Dale uso al historial: en Spotify existe un historial de canciones que es muy útil ya que, incluso, en él existe la opción de localizar las radios que se han escuchado. La mejor forma de gestionar esto es utilizado la aplicación de escritorio, donde en el icono que se debe utilizar es el denominado como “hamburguesa” (está abajo a la derecha). En la pantalla que aparece se debe seleccionar Historial y podrás localizar esa canción que escuchaste hace un tiempo y que no recuerdas su título ni quién la canta.

Uso del historial en Spotify

  • Utiliza el arrastrar y soltar con las canciones: en la misma versión de Spotify es posible arrastrar el enlace de una canción o emisora de radio que alguien ha mandado en un enlace. Simplemente debes pulsar sobre este y sin soltar arrástralo al desarrollo. Automáticamente comenzará la reproducción (no hará alta que hagas un copiar y pegar). Sencillo y efectivo.

  • Recupera listas eliminadas: hay que confesarlo, ya que en más de una ocasión se elimina una lista por error y, esto, es todo un incordio. Para conseguir restaurarla, lo que hay que hacer es ir a la información de al cuenta del usuario en el navegador Android y buscar el apartado Restaurar listas borradas. Sí, en Spotify han pensado en esto, lo que es positivo. Por cierto, debes localizar la deseada y pulsar en el botón Restaurar.

  • Convierte a Spotify en un karaoke: si eres de los que te gusta pasar el rato cantando con los amigos en un karaoke, debes saber que Spotify permite convertir tu ordenador en uno. Pulsando el botón Letras en la aplicación, que está abajo a la derecha, puedes conseguirlo. Es posible redimensionar el tamaño de las fuentes (hay aplicaciones de terceros que ofrecen opciones avanzadas que pueden interesarte).

Revisar las letras en Spotify

  • Esconde tus sesiones: si no quieres que nadie sepa la música que escuchas, es posible conseguir esto en Spotify. Para ello debes recurrir al Modo Privado, una opción que está en el menú principal de todas las versiones que ofrece el servicio en streaming. Una opción sencilla y que permite que nadie, incluidos tus contactos de Facebook, conozcan tu actividad en este desarrollo.

Estos son unos trucos sencillos que se pueden utilizar con Spotify y que muchos usuarios no conocen (otos sí, claro). Otras opciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.