Cómo descargar canciones de SoundCloud con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las aplicaciones de reproducción de música más utilizadas a nivel mundial es SoundCloud. En esta es posible encontrar nuevas canciones que no se conocían y que son muy difíciles de encontrar si no es con este desarrollo. Te vamos a indicar cómo conseguirlas con un terminal con sistema operativo Android.

Para conseguir hacer esto es necesario descargar una aplicación independiente que se llama Peggo, que es totalmente gratuita y que además de poder utilizarla con SoundCloud también es compatible con YouTube, pero con este último desarrollo hemos comprobado que su funcionamiento no es tan óptimo (en ocasiones, no es capaz de descarga la pista de sonido en cuestión, y lo que se consigue es el vídeo completo).

Aplicación SoundCloud para Android

La compatibilidad de Peggo, que se puede conseguir en este enlace (luego hay que proceder a la instalación manual como explicamos aquí) es grande y, nosotros, hemos comprado que en dispositivos con sistema operativo Android 4.1 o superior y 1 GB de RAM funciona a la perfección. Todo esto se produce sin retardos en su ejecución.

Cómo se utiliza Peggo con SoundCloud

El uso de este desarrollo, que no está traducido, es de lo más sencillo. En la parte central de la pantalla hay un cuadro de búsqueda en la que se de introducir el título de la canción que se desea encontrar. Automáticamente, se ofrece un listado con las coincidencias en las plataformas de música que hemos indicado antes y, entonces, simplemente hay que pulsar en la que se desea descargar.

Otra forma de poder encontrar una canción, por ejemplo en SoundCloud, es la de copiar y pegar la dirección en la que está la pista que se desea descargar. Esto se hace en el mismo cuadro de búsqueda antes mencionado y, el proceso, es también automático. Como se ve, todo es muy sencillo de realizar.

Peggo tiene opciones de configuración, que no son muy complejas y donde hay dos apartados que creemos que son importante conocer. El primero es Download Location, que permite establecer la carpeta en la que se realiza la descarga del archivo en formato MP3. El segundo apartado es Audio Quality, que ofrece la posibilidad de configurar este parámetro (a menor calidad, el tamaño del archivo se reduce).

Otros trucos para el sistema operativo de Google es posible encontrarlos en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo, por lo que seguro que alguna se encuentra resulta útil.