Lenovo y Google se alían para lanzar un phablet con Project Tango

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se había conocido que Lenovo y Google preparaban una nueva colaboración en la que Project Tango estaría presente. Pues bien, ya es oficial esto y el objetivo no es otro que llevar al mercado de consumo un dispositivo creado por la compañía China que incluye la tecnología de la norteamericana. Es decir, que llega la universalización de este servicio que permite reconocer entornos en tres dimensiones.

Hace un par de años que se anunció Project Tango, un trabajo de Google que busca el conseguir crear entornos virtuales mostrados en tres dimensiones en las pantallas de los dispositivos (los Android son de la partida, como no podía ser de otra forma al ser los de Mountain View los creadores). Mediante el uso de una serie de cámaras y sensores, esto se ha demostrado que es posible y, ahora, y gracias a la colaboración con Lenovo se ha anunciado que se crear un dispositivo que se pondrá la vente en verano de este mismo año 2016.

El dispositivo que se pondrá ala venta será un phablet, ya que uno de los detalles que ha anunciado Lenovo es que la pantalla del nuevo terminal compatible con Project Tango tendrá un panel de 6,5 pulgadas (le hace estar muy cerca de las siete, lo que casi lo convertiría en un tablet). Adicionalmente, también ha indicado que se integrarán diferentes cámaras, como por ejemplo una con lente de pez que permitirá reconocer entornos de 180 grados y una profundidad de 120, para conseguir crear los mapas en 3D que podrá ver el usuario. Por cierto, el dispositivo por ahora no tiene nombre.

Opciones de Project Tango

Sencillez de uso

Este es uno de los objetivos que se ha buscado por parte de Lenovo a la hora de aplicar Project Tango a su nuevo dispositivo, según ha comentado el vicepresidente de la compañía Jeff Meredith. Este directivo también ha sido el encargado de anunciar que el procesador será un modelo de Qualcomm, ya que se busca la máxima potencia (desgraciadamente, no se ha indicado el modelo concreto).

El caso es que un servicio como el de Google, espectacular y avanzado que se busca que llegue al mercado de consumo, necesita de un ecosistema de software completo y amplio. Ya existen kits de desarrollo para las compañías que busquen conseguir esto (ya que la creación de entornos virtuales ofrecen muchas opciones, incluso en el apartado lúdico). Además, la propia compañía que ha creado Project Tango ha anunciado que pone en marcha un “incubadora” específica para la creación de trabajos que aprovechen esta tecnología.

nuncio de Lenovo con Project Tango

El caso es que el verano de este mismo año 2016 se podrá ver el primer dispositivo que integra Project Tango, con el que se podrán crear entornos en tres dimisiones para jugar, localizar lugares o conocer cómo queda un mueble en el salón de cualquier casa. Los que no daban un “duro” esta tecnología tendrán ahora que espera a conocer si lo que se pone en el mercado es convincente, y parece que así será y que, además, esta tiene más futuro que las propias Google Glass. ¿Os llama la atención esta tecnología?