¿Qué pasará ahora con el Motorola Moto G 2016?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer Lenovo anunció que Motorola desaparecía como marca, y que sería simplemente “Moto by Lenovo” la marca utilizada para los smartphones de gama alta que lancen en el futuro. Sin embargo, ¿qué significa eso para el Motorola Moto G 2016? ¿Se lanzará un móvil que sea el equivalente de este, un nuevo rey de la gama media?

“Moto G 2016, by Lenovo”

Desde luego, una de las opciones posibles que el Moto G 2016 llegue al mercado como Moto G 2016 by Lenovo, o como Lenovo Moto G 2016. Lenovo afirma que la marca Moto será utilizada para sus móviles de gama alta, pero eso no tiene por qué significa que no se lanzarán móviles de gama media con esta marca. Podría ocurrir algo parecido a lo que ocurre con Huawei y Honor. Las dos son de Huawei, las dos lanzan móviles de gama básica, gama media y gama alta, pero los móviles de Honor son algo más económicos. Honor sería la segunda marca de Huawei. Lenovo habría decidido convertir Moto en su primera marca, y Vibe en su segunda marca. Aunque en los dos casos quedará claro que son móviles de Lenovo. Pero si el caso es el mismo que el del Huawei y Honor, seguirían lanzándose móviles de gama básica, gama media y gama alta con el nombre de Moto, y por tanto, un Moto G 2016 es posible.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

¿El rey de la gama media?

Ahora bien, está por determinar si será el rey de la gama media ese nuevo smartphone que vendrá a ser el relevo del Motorola Moto G. Ya de por sí el último Motorola Moto G 2015 no era un smartphone que pudiera competir con sus características técnicas con otros móviles como el Meizu Metal o el Xiaomi Redmi Note 2. Este año tendrá que competir con móviles como el Xiaomi Redmi Note 3 o el Xiaomi Redmi 3. Si todavía cuenta con el nombre de Moto G 2016, es posible que los usuarios lo sigan considerando el rey de la gama media, incluso aunque sea peor que los móviles de Xiaomi, siempre y cuando incluya algunas mejoras. Pero más complejo será que sea el rey de la gama media si se trata de un móvil Lenovo Vibe, por ejemplo, tal y como debería ocurrir si de verdad los “Moto by Lenovo” van a ser solo para la gama alta, y los “Vibe by Lenovo” van a ser para la gama media.

Así las cosas, es posible que simplemente el Motorola Moto G 2015 haya sido el último rey de la gama media. ¿Qué móvil recibirá el nuevo título este año?