Todas las características del Xiaomi Redmi 3 que se presentará el martes

Escrito por Emmanuel Jiménez

No se presentará el Xiaomi Mi 5 este mes de lunes, tal y como se llegó a decir, pero sí se presentará un nuevo smartphone de Xiaomi que podría convertirse en unos de los mejores móviles del mercado por su relación calidad/precio, el Xiaomi Redmi 3. El nuevo smartphone se presentará ya este martes, como un móvil de gama básica con características técnicas incluso de gama alta.

Xiaomi Redmi 3

La designación de gama básica, gama media y gama alta es en realidad muy relativa, y depende mucho de cada uno de los fabricantes de smartphones. Y es que el Xiaomi Redmi 3 será un smartphone de gama básica dentro de Xiaomi, aunque con respecto al resto del mercado será un móvil de gama media-alta, con un precio notablemente económico.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Llegará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, algo que es ya de por sí destacable en un móvil que no solo no es de gama media, sino que supuestamente es de gama básica. Claro, en realidad es lógico si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3, el móvil en el que está inspirado este, cuenta con una pantalla también Full HD. Además, su procesador será el Qualcomm Snapdragon 616, un procesador de gama media-alta de ocho núcleos que solo está presente en smartphones cuyo precio suele superar los 300 euros, y la memoria RAM será de 2 GB. Y si a esto le sumamos una cámara de Sony de 13 megapíxeles, y una batería, según se afirma, de 4.100 mAh, pues ya tenemos un móvil de calidad. Ahora bien, ¿cuál será su precio? Al fin y al cabo, eso es lo relevante, porque esto no sería nada sorprendente con un precio muy caro. Pero lo cierto es que costará unos 150 euros, siendo, por tanto, el móvil con diseño metálico más económico del mercado.

Claro que, estas características técnicas se confirmarán este martes, el 12 de enero, cuando se presente oficialmente el nuevo smartphone, el Xiaomi Redmi 3.