El Huawei Watch será el primer reloj con Android Wear con el que se podrá realizar una llamada

Así lo dice Huawei. Su reloj inteligente, el Huawei Watch, será el primer reloj inteligente con Android Wear con el que se podrán realizar llamadas. Esto es gracias a que incluye un altavoz que se activará con la siguiente versión del sistema operativo, y no solo podremos hablar por medio del reloj, sino que también podremos escuchar lo que nos dicen.

Realizar llamadas desde el reloj inteligente

Para que los relojes inteligentes lleguen a ser realmente útiles, estos tienen que ser completamente autónomos. Es decir, no tienen que depender de tener que llevar un smartphone o unos auriculares Bluetooth para poder realizar una llamada. Hasta ahora, ningún reloj inteligente tiene la opción de realizar una llamada tal y como podemos llamar con un teléfono móvil. Y según Huawei, el Huawei Watch será el primer reloj inteligente con Android Wear con el que se podrá realizar una llamada. Y es que el reloj incluye un altavoz con el que podremos escuchar a aquellos que nos hablan. Android Wear todavía no es compatible con altavoces en los relojes inteligentes, aunque lo será con la siguiente actualización. Será también útil para poder configurar alarmas, o alertas por notificaciones.

Huawei Watch Portada

Sin embargo, sigue habiendo un problema relevante. Y es que si bien podremos utilizar el reloj para hablar y escuchar lo que nos dicen, lo cierto es que el reloj seguirá requiriendo de la conexión por Bluetooth a un smartphone para poder tener conexión a redes móviles, por lo que al fin y al cabo no estamos hablando de un reloj autónomo, al depender del smartphone para poder realizar la llamada.

Quizás alguno de los relojes inteligentes que se lancen en el 2016 cuenten ya con las funciones suficientes como para ser relojes inteligentes autónomos, que no dependan del smartphone. Hasta el momento, los relojes que más han llegado a parecerse a algo así, tienen un problema, el consumo de batería, y el gran tamaño de los mismos (también debido a que requieren de una batería de una capacidad superior, así como de la instalación de un módem de conectividad móvil, y la tarjeta SIM). Veremos si este 2016 es el año de los relojes inteligentes tal y como decíamos esta misma semana.