El Huawei Watch será el primer reloj con Android Wear con el que se podrá realizar una llamada

Escrito por
Android Wear

Así lo dice Huawei. Su reloj inteligente, el Huawei Watch, será el primer reloj inteligente con Android Wear con el que se podrán realizar llamadas. Esto es gracias a que incluye un altavoz que se activará con la siguiente versión del sistema operativo, y no solo podremos hablar por medio del reloj, sino que también podremos escuchar lo que nos dicen.

Realizar llamadas desde el reloj inteligente

Para que los relojes inteligentes lleguen a ser realmente útiles, estos tienen que ser completamente autónomos. Es decir, no tienen que depender de tener que llevar un smartphone o unos auriculares Bluetooth para poder realizar una llamada. Hasta ahora, ningún reloj inteligente tiene la opción de realizar una llamada tal y como podemos llamar con un teléfono móvil. Y según Huawei, el Huawei Watch será el primer reloj inteligente con Android Wear con el que se podrá realizar una llamada. Y es que el reloj incluye un altavoz con el que podremos escuchar a aquellos que nos hablan. Android Wear todavía no es compatible con altavoces en los relojes inteligentes, aunque lo será con la siguiente actualización. Será también útil para poder configurar alarmas, o alertas por notificaciones.

Huawei Watch Portada

Sin embargo, sigue habiendo un problema relevante. Y es que si bien podremos utilizar el reloj para hablar y escuchar lo que nos dicen, lo cierto es que el reloj seguirá requiriendo de la conexión por Bluetooth a un smartphone para poder tener conexión a redes móviles, por lo que al fin y al cabo no estamos hablando de un reloj autónomo, al depender del smartphone para poder realizar la llamada.

Quizás alguno de los relojes inteligentes que se lancen en el 2016 cuenten ya con las funciones suficientes como para ser relojes inteligentes autónomos, que no dependan del smartphone. Hasta el momento, los relojes que más han llegado a parecerse a algo así, tienen un problema, el consumo de batería, y el gran tamaño de los mismos (también debido a que requieren de una batería de una capacidad superior, así como de la instalación de un módem de conectividad móvil, y la tarjeta SIM). Veremos si este 2016 es el año de los relojes inteligentes tal y como decíamos esta misma semana.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Raul 10 Ene, 16 3:45

    (Hasta ahora, ningún reloj inteligente tiene la opción de realizar una llamada tal y como podemos llamar con un teléfono movil.) ERROR ninguno con android wear oficial, tengo un smartwhats DZ09 con android que compre por 20euros por internet y tiene la capacidad de llamar y navegar online como si fuera un movil, y con la bateria de 350 aguanta 3dias con señal movil y una semana como reloj o notificaciones Bluetooth

    0
    1. augustus1234 10 Ene, 16 20:19

      Android kik kat 4.4 es el que tienes no Android wear es parecido pero nada que ver.

      0
      1. Anónimo 10 Ene, 16 23:47

        Yo lo que he visto comparando con el samsung gear s2 de un amigo es, que el reloj de los chinos que tengo yo, llega a ser mejor porqie no depende del movil, puedes ir sin movil y hacer llamadas a quien quieras, cosa que no se puede hacer con un Samsung gear s2 qie vale 300euros y que dura la bateria menos de 6 horas

        0
    2. Emmanuel Jiménez 12 Ene, 16 17:16

      En efecto, ninguno con Android Wear. Lo digo varias veces en el post, pero no en todas las ocasiones en las que hago esa afirmación. No solo el reloj que tú mencionas. Hay otros, como el Samsung Gear S2, y el Gear S, en sus versiones 4G, que también pueden. Pero quería decir, tal y como tú aclaras, con Android Wear.

      0
  2. Cucamec 11 Ene, 16 19:42

    Esto no es cierto. Soporte de huawei me ha confirmado q huawei watch no tiene altavoz.

    0
  3. CUCA 11 Ene, 16 19:49

    Esto no es cierto. He hablado con soporte de Huawei y me ha confirmado que Huawei watch no lleva altavoz incorporado, por tanto, no podrá realizar llamadas.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 12 Ene, 16 17:17

      Probablemente desde Soporte antes no podían confirmar una característica que el reloj no tiene. No lo tiene, ni lo tendrá, hasta que llegue la actualización de firmware. Pero, en efecto, el Huawei Watch cuenta con altavoz, y pasará a activarse con la siguiente versión de Android Wear. Claro está, eso no lo confirman desde soporte, porque no han lanzado el firmware aún, pero así será.

      0
      1. Anónimo 12 Ene, 16 23:45

        Jajaja eso que dices es cierto, y me recuerda a cuando Nokia lanzó sus Nokia n95 y hasta que no pasó casi un año no desvelaron que llevaba acelerómetro y que lo activaron con una actualización de symbian

        0