Google Fit se actualiza con mayor integración con Android Wear (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La evolución de Google Fit es constante. Este desarrollo de la compañía de Mountain View para Android comenzó siendo una simple ayuda que era capaz de medir el número de pasos que se daban y, a día de hoy, se ha convertido en todo un rival para desarrollos como por ejemplo RunKeeper o Endomondo. Pues bien, hay una nueva versión disponible: la 1.56.

La gran novedad en la nueva iteración de Google Fit es que se ha dado un paso muy importante para un mayor control de las mediciones con los smartwatch con Android Wear. Ya era posible conocer la información de la actividad física en estos pero, a partir de ahora, también es posible comenzar la toma de datos en los accesorios wearables en cada una de los diferentes deportes o acciones que es capaz de reconocer el desarrollo.

Así, es posible desde la pantalla del propio reloj inteligente pulsar en un botón que parece el comenzar con la medición de la carrera que se esté realizando, por lo que no es necesario hacer esto sacando el teléfono del lugar en el que se lleva guardado. De esta forma, se añade comodidad y usabilidad. Un avance que no es para nada menor y que a buen seguro hace que se mire con mejores ojos a este trabajo, que como he indicado cada vez es mas completo.

Seguimiento de la actividad en Google Fit

Esto es algo que también se incorpora a la versión integrada en el desarrollo para Android Wear (no hay que descargarla de forma separada). De esta forma, además de poder comenzar y finalizar la actividad, también es posible revisar en el smartwatch datos del ejercicio que se estar realizando (como por ejemplo el tiempo, al distancia que se ha recorrido e, incluso, las calorías quemadas). Otro buen añadido, la verdad.

Como es habitual, también se han solucionado algunos fallos de Google Fit, como por ejemplo alguno que se había notado al realizar los informes de actividad de resumen que se proporcionan a los usuarios. También se ha optimizado el rendimiento, por lo que se ha indicado que en dispositivos poco potentes el funcionamiento del desarrollo es mejor.

Descarga e instalación

El despliegue de la actualización 1.56 de Google Fit ya ha comenzado, pero si no ha llegado a tu terminal Android, nosotros te proporcionamos el APK para que procedas a la instalación manual en tu teléfono. Puedes conseguirlo aquí y, una vez que lo tengas en tu dispositivo, pulsa sobre el archivo y sigue los pasos que aparecen en pantalla tal y como indicamos en este artículo (al estar firmado el APK por Google, la fiabilidad de este es completa).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Mountain View los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.