¿Necesitas un ratón para tu ordenador? Tu terminal Android es la solución

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En un momento puntual es posible que necesites un ratón para poder controla el ordenador que tienes. Esto puede ocurrir debido a que el que utilizas habitualmente se ha quedado sin carga de su batería (o pilas) o, simplemente, por no querer sacarlo de done este se ha guardado. Pues bien, nosotros te proponemos que utilices tu terminal Android para ello utilizando una aplicación que es gratuita.

El trabajo del que hablamos se llama Intel Remote Keyboard y, como su propio nombre indica, es posible utilizarla como si de un ratón se tratase y, también, hace las veces de teclado. Por lo tanto, su usabilidad es bastante alta. La descarga se realiza desde Play Store ocupando sólo 9,1 MB y es compatible con terminales con Android 4.0 o superior. En la imagen que dejo a continuación está el correspondiente enlace de descarga:

Intel® Remote Keyboard

En cuanto a la instalación propiamente dicha, no hay complicación alguna, ya que es la habitual si se utiliza la tienda de Google, por lo que no hay complicación alguna en el proceso y, por lo tanto, no hay que realizar absolutamente nada complejo.

Uso de esta aplicación para Android

Aunque la aplicación no está traducida, lo cierto es que no es muy dependiente del idioma, por lo que es bastante intuitivo todo lo que es necesario hacer para darle uso. Por cierto, en el ordenador de destino es necesario instalar adicionalmente una aplicación que se descarga en este enlace (se debe elegir si la arquitectura de tu PC es X86 o X64, ya que esto es importante). A continuación, debes realizar los pasos que indicamos para que todo funcione de forma adecuada:

  • Comprueba que tu Android y el ordenador está utilizando la misma rede WiFi, en caso contrario no funcionará la aplicación

  • Inicia la aplicación en tu terminal y busca el nombre del PC en el que has instalado el desarrollo necesario. Una vez que lo encuentres, pulsa en él

Código QR para Android en Intel Remote Keyboard

  • Aparecerá en tu ordenador un código QR que debes escanear con tu dispositivo Android para confirmar el emparejamiento (esto sólo se tiene que hacer una vez).

  • Hecho esto, ya se puede utilizar el teléfono o tablet como si de un ratón y teclado se tratase

Interfaz de Intel Remote Keyboard para Android

Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás diversos desarrollos para el sistema operativo de Google orientado a dispositivos móviles.