5 cosas a tener en cuenta si vas a comprar el Xiaomi Redmi 3

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Redmi 3 ya ha sido presentado oficialmente como el nuevo móvil de gama básica (aunque es de gama media) de Xiaomi. Un móvil muy económico, con una relación calidad/precio inmejorable. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta si te planteas comprar el nuevo Xiaomi Redmi 3.

1.- Su precio real

Aunque habrás leído que el móvil cuesta menos de 100 euros, algo que es cierto si utilizamos como referencia su precio oficial, unos 700 yuanes chinos, lo cierto es que no lo podrás comprar por ese precio, porque no se vende oficialmente en ninguna tienda en Europa. Lo tienes que comprar por medio de un distribuidor internacional, como GearBest, y su precio será el que te hemos dicho esta tarde, de unos 130 euros.

Xiaomi Redmi 3

2.- ¿Tiene garantía?

Si compras tu móvil en una tienda que no es europea, no tienes la garantía europea de dos años. No obstante, tienes la garantía que te ofrezca la tienda que venda el móvil. En muchos casos, es una garantía de un año. Pero claro, el gran problema está en que tendrás que reclamar. Si vas a comprar el smartphone, cómpralo en una tienda con la que puedas contactar en español. GearBest es una de ellas. No conozco muchas más tiendas de confianza para adquirir un móvil chino con los que uno pueda comunicarse en español. Pero ten en cuenta que, incluso aunque te puedas comunicar con ellos, no será como comprarle un móvil a Amazon. No te van a enviar uno nuevo por envío urgente al día siguiente si el tuyo es defectuoso. Tendrás que demostrar que es defectuoso, devolverlo, etc. Lo mejor es que no tengas problemas con el smartphone. No suele haberlos. Pero podría ocurrir.

3.- ¿Me cobrarán el envío? ¿Impuestos? ¿Aduanas?

Muchas tiendas que envían el smartphone desde China lo envían gratis. Pero claro, el móvil puede tardar hasta dos meses en llegar. Algunos usuarios, como se van a comprar un móvil nuevo, piensan que lo mejor es pagar un envío urgente. El envío urgente es más rápido, sí, pero lo gestiona una agencia de transportes. Estas agencias son también agentes aduaneros en España, por lo que cada envío que pasa por aduana y tiene que pagar IVA, supone también el pago de los gastos de gestión que es lo que ellos cobran, y lo que les interesa cobrar. Así, si es un envío urgente, tendrás que pagar el IVA del smartphone, y también tendrás que pagar los gastos de gestión. Hablamos probablemente de unos 50-70 euros en total extras al precio del smartphone. Si no solicitas envío urgente, lo más probable es que llegue a casa sin problemas.

4.- ¿Tendrás cobertura?

Casi todos los móviles, hasta los móviles chinos, tienen cobertura 3G en Europa. Pero, ¿tienen también cobertura 4G? Muchos sí, pero también es cierto que muchos, casi todos, no tienen cobertura 4G en la banda de los 800 MHz, que se liberó hace poco como resultado del dividendo digital, para mejorar la cobertura 4G. ¿Es el Xiaomi Redmi 3 compatible con las redes 4G de los 800 MHz? Pues no, no es compatible. ¿Es esto relevante? Sí, y no. No podrás recibir cobertura en la banda de los 800 MHz en 4G. Sí recibirás cobertura 3G, y también cobertura 4G en las demás bandas. Actualmente tendrás cobertura 4G en los sitios en los que ya hay cobertura 4G. Con el tiempo, cada vez habrá menos cobertura 4G de otras bandas, y más cobertura 4G de la banda de los 800 MHz. En mi opinión. Olvida esto. Compra el móvil. Ahora mismo no habrá diferencia de velocidad ni cobertura. Pero es que incluso cuando la haya, no será relevante.

Xiaomi Redmi 3 Dorado

5.- Hay dos versiones

Si vas a comprar el Xiaomi Redmi 3 debes saber que hay dos versiones. Una de ella es la que habrás visto en las fotos hasta ahora, que cuenta con un dibujo o un patrón en la carcasa posterior. Si no te gusta este dibujo, no es un problema, porque hay una versión que no cuenta con dicho dibujo. Ahora bien, si esta versión estará o no disponible en la tienda en la que tú vayas a comprar el smartphone, eso ya es otra cuestión. Pero debes saber que existe esa otra versión y que es la que aparece en la foto que acompaña a este post. Si eres más clásico, preferirás el móvil sin el dibujo en la carcasa posterior.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rubeu 12 Ene, 16 10:30

    Gearbest no se hace cargo de ninguna garantía.lo único que se hace cargo es que llegue el pedido.a mi me ha salido un pequeño defecto en la pantalla de mi doogee f5 exclusivo de la pagina (por cierto muy contento con el)y gearbest me dijo que solo podía ponerme una reclamación para hablar con el vendedor.lo único que cosegui fue 10€ de reembolso por parte de ellos,yo quería un cambio de terminal.

    0