Android 7.0 Nutella, suena bien el posible nuevo nombre de Android, ¿verdad?

Escrito por Emmanuel Jiménez

La nueva versión de Android se presentará en mayo o junio, en el Google I/O 2016. Pero se presentará simplemente como un nuevo firmware, que se lanzará después, en septiembre u octubre, y se le dará un nombre provisional, Android N. Queda por determinar la numeración de la nueva versión, así como el nombre de esta, y una posibilidad es que se denomine Android 7.0 Nutella.

Android 6.1 o Android 7.0

En primer lugar, habría que determinar si será Android 6.1 o si será Android 7.0. Lo cierto es que las novedades que llegarían en la nueva versión bien podrían ser claves para recibir una nueva numeración, Android 7.0. Tengamos en cuenta que la nueva versión podría contar con Multiwindow, o la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla, una característica de la que se lleva hablando hace años, y que podría ser clave para que sea Android 7.0. No obstante, también es posible que sea simplemente Android 6.1. No parece que vaya a haber muchas novedades visuales, pues seguirá contando con el diseño estilo Material Design, y tampoco habrá muchas novedades a nivel técnico, no más que en otras versiones, por lo que las dos opciones son posibles.

Nutella

¿Nutella?

Ya sabéis que cada versión del sistema operativo recibe el nombre de un postre, y que las diferentes versiones van contando con nuevos nombres que empiezan por una nueva letra del abecedario: Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, y ahora tendría que llegar un postre que comience por N. Y se habla de Nutella. En primer lugar, Nutella sería algo diferente de casi todas las demás versiones, porque Nutella es una marca comercial, y hasta el momento tan solo la versión Android 4.4 KitKat ha contando con un nombre que es una marca comercial, gracias a un acuerdo con Nestle. Además, aquello fue una gran novedad, algo que no se esperaba, y en cambio, ya estamos hablando de Nutella, cuando no se lanzaría hasta septiembre u octubre la nueva versión.

Además, hay que tener en cuenta que el CEO de Google ya ha hablado sobre la posibilidad de que el nuevo nombre se decida por una votación. No obstante, no queda claro si en dicha votación se propondrán diferentes postres que los usuarios votarán, y si en tal caso habrá opciones que sean marcas comerciales. ¿Y si ganara Nutella pero luego el grupo Ferrero no quisiera que el nombre se utilizara para la nueva versión, por ejemplo?

Así, no parece claro cómo se llamará la nueva versión. No obstante, en caso de que finalmente se realice una encuesta, es probable que esto se anuncie en el Google I/O 2016, allá por el mes de mayo o junio. Si no se anuncia una encuesta ni nada por el estilo, entonces ya será Google la que decida el nombre definitivo de la nueva versión del sistema operativo, y ya no habrá confirmado hasta septiembre u octubre, cuando se lance definitivamente la nueva versión.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Maximiliano 12 Ene, 16 0:40

    Es horrible el nombre. Otro no había?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 12 Ene, 16 17:13

      jajajajajaja

      0
  2. Anónimo 12 Ene, 16 21:35

    Cuando el s6 aun esta en 5.1 y ya se anuncia android 7.0? Lo gracioso seria que samsung para del 6.0 directamente al 7.0

    0
    1. Anónimo 12 Ene, 16 21:36

      Pasara*

      0