Cómo grabar llamadas en tu Android sin tener el teléfono rooteado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que por alguna cuestión personal e, incluso laboral, necesites grabar las conversaciones que realizas con tu terminal Android. Esto es posible desde hace tiempo con aplicaciones de terceros (por defecto el sistema operativo no ofrece esta posibilidad), pero las mejores herramientas que permiten esto necesita de un dispositivo rooteado -desprotegido-. Pues bien, con Boldbeast Call Recorder esto no es así.

De esta forma, con el desarrollo que proponemos, simplemente hay que instalar la aplicación (que puedes conseguir en la imagen que dejamos a continuación) y configurarla como se considere oportuno para poder comenzar con las grabaciones en el smartphone Android. Así, no hay que realizar ninguna acción compleja que requiera poner en riesgo alguno al dispositivo con la que se utiliza.

Por cierto, el desarrollo no está traducido, por lo que esto se debe tener en cuenta. Además, algunos modelos no son compatibles con el uso de Boldbeast Call Recorder con todas sus opciones sin desprotegerlo (en este enlace es posible conocer la lista completa de dispositivos que son totalmente compatibles).

Configuraciones básicas

Ya sea con uno de los teléfonos compatibles que no necesita root o con uno que no lo es pero que está desprotegido, para poder grabar llamadas todo es tan sencillo como el presionar el botón rojo (por dos veces) que hay en la pantalla principal del terminal Android con Boldbeast Call Recorder instalado. Pero, evidentemente, se pueden realizar diferentes ajustes para optimizar el uso.

Utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha, aparece una ventana con diferentes apartados si se selecciona Settings. Aquí, la opción más interesante a utilizar es la que se denomina Call Settings. Recomendamos que en Fix Recording Issues establezcas el modo Enabled en Rooter Enabled para asegurar la máxima compatibilidad.

Por lo demás, hay algunos parámetros que se deben establecer para que el funcionamiento de Boldbeast Call Recorder en tu Android sea el adecuado. Por ejemplo, en Record Mode pon siempre 1 or 5 y en Record Format, lo más recomendable es MP4 (muy recomendable dejar Change Audio Driver en No). Por cierto, existe un lisiado de llamadas grabadas al que se pude acceder de forma sencilla para así escucharlas de nuevo.

Opciones ampliadas en Boldbeast Call Recorder

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay diferentes posibilidades que seguro te sirven de ayuda.