Comparativa: Xiaomi Redmi 3 frente al Motorola Moto G y BQ Aquaris X5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Xiaomi acaba de asestar un golpe al mercado de gama media, ya que el nuevo modelo que acaba de anunciar llega con un precio realmente espectacular si se compara con los modelos con los que compite en el mercado (y que ofrecen una características similares). Para conocer la razón por la que decimos esto, hemos realizado una comparativa inicial del Xiaomi Redmi 3 frente al Motorola Moto G 2015 y el BQ Aquaris X5, dos de los dispositivos con los que compite en el mercado español (y global).

Lo primero que se debe considerar es el precio que ofrece el Xiaomi Redmi 3, que apenas llega a los 100 euros, por lo que hablamos de una cantidad notablemente inferior a la que se tiene que pagar por cualquiera de los otros dos modelos compara dos (el Moto G se puede conseguir por 224 euros y el Aquaris X5 por 229 €). Eso sí, en los dos últimos casos no se tiene que recurrir a la importación y se asegura un servicio técnico localizado, lo que hay que valorar.

Imaen oficial y frontal del Xiaomi Redmi 3

En lo que se refiere a la pantalla, hay que decir que todos los modelos tiene un panel de 5 pulgadas (una de las razones de la elección, ya que cualquier de ellos se considera un teléfono). Además, la resolución se sitúa en los 720p, por lo que son dispositivos pertenecientes a la gama media de “pura cepa”. El caso, es que en este apartado o hay grandes diferencias -quizá a destacar la protección DragonTrail del BQ y Gorilla Glass 3 del Moto G-.

Hardware

Teniendo en cuenta que al final de esta comparativa proporcionamos una tabla en la que los componentes de estos modelos se ponen frente a frente, hay que decir que el conjunto de procesador y RAM que ofrece el Xiaomi Redmi 3 se muestra superior al de los otros dos modelos, ya que su Snapdragon 616 es superior a los SoC integrados en los otros. Además, la RAM de 2 GB no desentona (el Moto G y el Aquaris X5 disponen de una versión con tres “gigas”, pero son incluso más caros respecto al precio antes indicado).

Motorola Moto G 2015

Pro si hay algo que destaca del Xiaomi Redmi 3 y que hace “temblar” al resto de modelos (y no sólo hablamos de los dos elegidos para este comparativa) de la carga de la batería que ofrece el nuevo modelo de la compañía China. Esta es de 4.100 mAh, que muy superior a la que ofrece cualquier rival que no suele superar los tres mil. De esta forma, y teniendo en cuenta los componentes integrados, en ña autonomía claramente vence el modelo del fabricante liderado por Hugo Barra.

Por cierto, en lo que se refiere a las cámaras hay que decir que sobre el papel los sensores integrados en los tres modelos son similares, al menos en los que se refiere a la resolución. Por lo tanto, y teniendo en cuenta los precios, a igualdad de condiciones hay que decir que el Xiaomi Redmi 3 gana frente al resto.

Otros detalles adicionales

Hay algunos detalles que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 3 tiene un acabado metálico (como el Aquaris X5), lo que resulta cuando menos llamativo costando menos de 100 euros al cambio. El Motorola Moto G 2015, por ejemplo, está acabado en plástico, lo que le hace perder puestos y además su grosor no es precisamente llamativo (aquí si destaca el BQ, ya que con 7,5 milímetros es el más fino).

El Moto G tiene cosas a destacar, como puede ser su protección IPX7, algo que lo diferencia de los otros dos terminales y otorga cierta protección frente a los líquidos. Además, su sistema operativo sin apenas modificaciones y con actualizaciones rápidas es algo que se debe valorar de forma positiva.

Teléfono BQ Aquairs X5

Teniendo en cuenta lo indicado y lo que se conoce del Xiaomi Redmi 3, y sin olvidar su precio, queda claro que la compañía China se mantiene como una de las más atractivas del mercado a la hora de hacerse con un teléfono económico con unas prestaciones de lo más interesantes. Eso sí, veremos cómo se trabaja en lo que se refiere a las actualizaciones de su personalización, ya que esto es fundamental para sacar siempre el máximo partido a un terminal. Pero, por ahora, pocos rivales hay en el mercado para el Xiaomi Redmi 3, pero el resto seguro que reaccionan, y lo harán rápido.

Tabla Redmi 3 vs competencia