Doogee Valencia 2 Y100 Pro, o cómo un móvil muy básico puede ser muy rápido

Escrito por Emmanuel Jiménez

He tenido la oportunidad de probar muchos móviles chinos últimamente. Móviles de alto nivel. El Meizu MX5, el ZTE Axon Elite, el Asus Zenfone 2 con sus 4 GB de RAM… Pero de todos los móviles chinos que he probado, el que más me ha sorprendido es el Doogee Valencia 2 Y100 Pro, un smartphone de nivel básico, pero que funciona increíblemente rápido.

Funcionamiento muy rápido

Uno de los grandes problemas de los smartphones que no son Nexus es que cuentan con una personalización de la interfaz cuyo resultado final es un funcionamiento mucho más lento. Es el caso de los Samsung, los Sony, los HTC, los LG, etc. Claro está, si compramos el buque insignia, eso no será un problema, pero si compramos uno de los móviles de gama media de estos fabricantes, veremos como funcionan muy lentos. El razonamiento es lógico. Si estos móviles, que son de fabricantes conocidos, tienen un funcionamiento lento, si además tenemos en cuneta que el procesador es supuestamente peor, y que el móvil se llama nada menos que Doogee Valencia 2 Y100 Pro, parece claro que va a ser un móvil muy malo.

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Por eso me ha sorprendido tanto el móvil. Porque después de utilizar un smartphone con 4 GB de RAM, después de utilizar un smartphone de gama alta, y de altísimo nivel, utilizo un smartphone como este, y veo que funciona incluso más rápido. Cuenta con un procesador MediaTek MT6735, de cuatro núcleos, uno de gama básica de MediaTek. Y cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Si diseño es básico, parecido al del Moto G 2013, con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, con un acabado 2.5D. La carcasa posterior es de plástico, aunque el color plateado simula ser metal, y viene una funda incluida con el móvil.

¿Su precio? Unos 100 euros, e incluso algo menos en algunos distribuidores internacionales. Es un móvil muy económico. No destaca en su diseño, ni en su cámara, ni en su pantalla. Pero es un móvil que funciona muy bien y es muy rápido. Si lo que buscas es un móvil para realizar llamadas, enviar mensajes, y utilizar WhatsApp y Facebook, podría ser una buena opción.