El Samsung Galaxy S3 ya contaba con Multiwindow, pero Android aún no lo integra

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S3 es un móvil que ha hecho historia. La cantidad de ventas del móvil así lo respalda, uno de los mejores móviles que Samsung ha lanzado nunca, y su diseño todavía está presente en los nuevos Samsung Galaxy S6. De hecho, es posible que ni el Samsung Galaxy S7 llegue con un diseño diferente a este. Pero lo más destacable es que ya incluía una característica que hoy en día todavía no acaba de estar presente ni en Android ni en iOS.

Multiwindow

Multiwindow era y es una característica presente en los smartphones de Samsung de gama alta (aunque el Samsung Galaxy S3 hoy en día ya no es de gama alta), con la cual es posible ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla. También se denomina Multipantalla, o Multiaplicación. Se lleva hablando desde hace años de que esta función debería llegar integrada ya en Android. De hecho, hace ya tres años que cada vez que se va a lanzar una nueva versión del sistema operativo decimos que debería integrar esta función. Se ha dicho también de iOS, el sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad. Y es en la última versión en la que integra esta característica, pero solo para los iPad. Y tan solo en el iPad Air 2 es posible ejecutar dos apps en pantalla simultáneamente.

Samsung Galaxy S3

Las características técnicas no son el problema

Claro, hace tres años decíamos que Android es un sistema operativo para móviles de gama alta, y para smartphones de gama básica, tanto para el Samsung Galaxy S7, como para el Motorola Moto E. Así, como no todos los móviles cuentan con características técnicas de alto nivel, no se puede lanzar Multiwindow como una característica propia de Android. Pero eso ya no es así. ¿Por qué? Y aquí es donde hay que tener en cuenta el Samsung Galaxy S3. El smartphone contaba con una memoria RAM de 1 GB, y con un procesador de cuatro núcleos. ¿Qué móvil no cuenta hoy en día con estas características técnicas?

No obstante, parece que por fin la nueva versión del sistema operativo, Android N, llegará con esta características integrada, la de poder ejecutar dos apps simultáneamente en pantalla. Pero en cualquier caso, es digno de mención el Samsung Galaxy S3, aquel móvil que desafió al iPhone y que hoy ya es parte de la historia.