El Xiaomi Redmi 3 ya es oficial con procesador Snapdragon 616

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de la llegada del Mi 5, el modelo que será el más destacado de todos los que ofrece el fabricante chino en el mercado, se acaba de conocer de forma oficial el Xiaomi Redmi 3. Así, se han terminado los rumores al respecto y ya se conoce lo que ofrece este modelo que tiene una excelente relación calidad/precio (algo en lo que siempre destaca esta compañía).

Este es un nuevo teléfono que llega al mercado con un coste por debajo de los 100 euros (unos 96 al cambio del que se ha anunciado) y lo hace con una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720. De esta forma, no se da el salto a Full HD como algunos pensaban que se produciría. Eso sí, el Xiaomi Redmi 3 continúa siendo un modelo tipo Dual SIM.

En lo que se refiere a los dos componentes esenciales en el funcionamiento de un smartphone Android actual, como son el procesador y la memoria, las elecciones son interesantes. El SoC es un Qualcomm Snapdragon 616 que potencia la colaboración de las dos compañías. Este es un componente con ocho núcleos en su interior y compatible con arquitectura de 64 bits. En cuanto a la GPU (tarjeta gráfica), la integrada en este componente es una Adreno 405 que es bastante efectiva con los juegos.

Imaen oficial y frontal del Xiaomi Redmi 3

En lo que se refiere a la RAM, la elección es de 2 GB, lo que no está mal y lo distancia de algunos modelos de gama media que todavía se lanzan al mercado (igualando al Xiaomi Redmi 3 con otros que buscan ofrecer más potencia). En cuanto al almacenamiento, la elección de la compañía China es de dieciséis “gigas” internos ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Otros detalles del Xiaomi Redmi 3

Para empezar hay que decir que este modelo llega acabado en metal, lo que le otorga un plus positivo en lo que se refiere a su diseño. Los colores en los que se pone a la venta en un principio el terminal son os siguientes: gris, plateado y dorado clásico (parece que en un futuro habrá otro denominado “fashion gold”). Opciones para casi todos los gustos, como se puede ver.

Otras características que son de la partida en el nuevo Xiaomi Redmi 3, son las que enumeramos a continuación, donde hay que prestar especial atención a la carga de la batería (que asegura una autonomía realmente interesante):

  • Cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, PDAF y flash tipo LED

  • Cámara delantera de 5 Mpx con apertura de f/2.2

  • Compatible con LTE, Bluetooth LE y WiFi

  • Grosor de 8,5 milímetros

  • Peso de 144 gramos

  • Batería con una carga de 4.100 mAh compatible con carga rápida

Colores del Xiaomi Redmi3 oficial

El sistema operativo que utiliza el Xiaomi Redmi 3 es Android, con la habitual capa de personalización MIUI 7 de la propia compañía China. La puesta a la venta comienza mañana mismo en su país de origen, incluida la página web del propio fabricante. ¿Qué os parece este modelo?