Cinco trucos para sacarle más partido al LG G3

Escrito por
LG

El teléfono LG G3 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España durante el año 2015, algo que tiene toda la lógica ya que este modelo ha ofrecido un precio atractivo durante ese tiempo (incluso por debajo de 200 euros en Amazon). Esto, combinado con unas características que son más que llamativas -como puede ser su pantalla QHD-, han convertido a este terminal en un éxito para la compañía asiática.

Si eres de los que tienes uno de estos dispositivos con sistema operativo Android, te vamos a proporcionar algunos trucos y recomendaciones que puedes utilizar para sacarle más partido y también, que permiten descubrir algunas opciones que no todos conocen de este modelo (que, como los buenos vinos, está “envejeciendo” muy bien).

LG G3

Opciones para el teléfono LG G3

A continuación dejamos cinco curiosidades que se pueden utilizar de forma específica en el LG G3, y que te permitirán darle mayor empuje o aprovechar al máximo sus posibilidades. Hay opciones de todo tipo, desde las que permiten aprovechar las opciones de la personalización del sistema operativo hasta las que permite aumentar su rendimiento:

  • Aprovecha al máximo su cámara: el LG G3 incluye algunas opciones adicionales que ofrecen la posibilidad de optimizar el uso de este componente. Un par de ejemplos son que que manteniendo pulsado el botón bajar volumen es posible activarla, aunque el dispositivo esté apagado. Adicionalmente, se puede realizar una ráfaga si el botón de disparo se pulsa y no se suelta durante un tiempo. Una curiosidad: en la aplicación Galería es posible poner contraseña a las fotos que se han tomado (esto se consigue utilizando el apartado Ajustes del icono que hay con tres puntos verticales que hay en el propio desarrollo).

  • Posibilidades de la personalización: la incluida en el LG G3 dispne de diferentes opciones para que su utilización mejore. Nosotros vamos a proporcionar dos trucos que optimiza su uso: puedes hacer zoom en la pantalla pulsando dos veces en ella y, en el segundo toque, arrastrando hacia arriba o hacia abajo (funciona con aplicaciones como por ejemplo Maps). La segunda opción tiene que ver con el teclado, ya que si pulsas y mantienes la barra espaciador puedes desplazar a tu antojo el cursor arrastrando el dedo a la derecha o a la izquierda.

Apertura-LG-G3

  • Zoom en los vídeos: sin necesidad de instalar una aplicación adicional, es posible hacer esto en el LG G3. Conseguirlo es tan sencillo como hacer el gesto del “pellizco” en el lugar en el que se desea aumentar la imagen. Sencillo y muy útil para no perderse detalle alguno.

  • Aumenta el rendimiento: esto se pude conseguir de forma controlada en los Ajustes del LG G3 (no hay que esperar que se duplique la capacidad del terminal, claro). El caso es que en Opciones avanzadas hay una apartado denominado Forzar Generación GPU, esto permite que la creación de imágenes sea algo más rápida, por lo que el teléfono se optimiza sin que sufra por calor. Si no ves estas opciones, debes pulsar siete veces en Número de compilación en el apartado Acerca del teléfono.

  • Captura de pantallas optimizadas: para conseguir esto con el LG G3 debes utilizar la aplicación QuickMemo+. Este desarrollo está disponible entre los iconos de acceso rápido y una vez abierto se debe utilizar el apartado específico que ofrece para hacer esto (no hay pérdida). Hecho esto, es posible desde variar la zona que se desea capturar con las flechas disponibles e, incluso, se pueden añadir notas manuscritas. Ideal para compartir detalles por WhatsApp, por ejemplo.

 

QuickMemo+ en el LG G3

Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google, que no tiene que ser el propio LG G3, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.