Cómo acceder al menú Recovery del Samsung Galaxy S6

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 es uno de los smartphones más relevantes de los lanzados en el año 2015. Quizás es por aquello de ser el rival del iPhone. En cualquier caso, si tienes un Samsung Galaxy S6, o incluso un Samsung Galaxy de la misma época, te puede interesar acceder al menú Recovery del smartphone, algo que puede ser útil para varios procedimientos en el smartphone, tanto si quieres rootearlo, como si tienes un problema técnico que tienes que solucionar. ¿Cómo acceder al menú Recovery del Samsung Galaxy S6?

El menú Recovery

El menú Recovery, o menú de Recuperación de un smartphone está diseñado para poder seguir gestionando el smartphone incluso cuando no se inicia el sistema operativo. Puede ser un último recursos para salvar un smartphone, o puede ser simplemente un menú al que accedamos para borrar la caché, restaurar el smartphone al estado de fábrica, o si queremos rootear el smartphone. El otro día, por ejemplo, explicamos que para solucionar posibles problemas con el altavoz del móvil, una posibilidad era acceder al menú Recovery, y después reiniciar el smartphone. Pero, ¿cómo se accede al menú Recovery en un Samsung Galaxy?

Samsung Galaxy S6 Portada

Este es el procedimiento en concreto con el que podremos acceder al menú Recovery en un Samsung Galaxy S6, pero lo cierto es que es el mismo proceso para muchos móviles Samsung Galaxy.

  1. Apaga el smartphone: Apaga el Samsung Galaxy S6 de forma normal, y espera unos segundos hasta que se haya apagado definitivamente.
  2. Presiona el botón Home, el botón de Subir Volumen, y el botón de Encendido simultáneamente. Mantenlos presionados hasta que aparezca el menú Recovery.

Ahora ya deberías estar en el menú Recovery. Si no has instalado ningún Recovery especial, tienes la versión Stock que llega instalada, con la que puedes restaurar completamente el smartphone, borrar la caché del móvil, y algunas pocas opciones más. Otros menús Recovery te darán más opciones. Si has instalado cualquier otro, debes saber que el proceso para acceder a dicho menú Recovery no cambia, aunque el menú Recovery sí haya cambiado, por lo que tendrás que seguir el paso 1 y 2 de la misma forma.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Ene, 16 11:29

    de momento no interesa rootearlo, mientras tenga su actualizaciones oficiales, después que lo abandonen, pues tocara rootearlo y instalar cyanogenmod mediante odin.

    0