Cómo grabar de forma sencilla vídeos tipo Hyperlapse con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un terminal Android y deseas grabar vídeos tipo Hyperlapse puedes conseguirlo utilizando para ello una aplicación que permite específicamente hacer esto. De esta forma, el resultado obtenido consigue ofrece una continuidad creada mediante este desarrollo que de otra forma no es posible conseguir con la inmensa mayoría de los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.

La aplicación de la que hablamos es Microsoft Hyperlapse Mobile, que es totalmente gratuita, y se puede descargar sin coste alguno utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. Los requisitos que se deben cumplir para poder utilizarla no son muy elevados, ya que sólo ocupa 15 MB de espacio en el teléfono o tablet y, en lo que se refiere al sistema operativo, se debe tener instalado es Android 4.4 o superior.

La instalación no tiene misterio alguno, ya que no se debe realizar ninguna acción que no sea la habitual cuando se descarga un desarrollo de Play Store. De esta forma, simplemente con completar el proceso y ejecutar la aplicación e pude comenzar a grabar vídeos.

Inicio de la aplicación Microsoft Hyperlapse Mobile

Qué son los vídeos Hyperlapse

Los vídeos que se pueden crear con el desarrollo del que estamos hablando lo que permiten es dar una sensación de continuidad en el movimiento que ofrecen este tipo de contenidos multimedia, algo que con las fotos es más complicado de conseguir. Así, añadiendo estabilización y diferentes cálculos (como por ejemplo altura y distancias), es posible conseguir unos resultados realmente atractivos. Y, esto, es justo lo que ofrece Microsoft Hyperlapse Mobile.

Uso de la aplicación

Lo cierto de que la sencillez es bastante grande, y es posible desde aprovechar las grabaciones que se tienen en el dispositivo Android hasta el realizar nuevas. Además, y gracias a un deslizador que hay en la parte inferior, se puede seleccionar sólo una parte del vídeo que se desea utilizar, por lo que las opciones son elevadas en lo que se refiere al elegir los contenidos multimedia.

Grabar vídeo con Microsoft Hyperlapse Mobile

A continuación simplemente hay que esperar a que la aplicación haga su trabajo, que es automático, y que ya incluye todos los parámetros necesarios para que el resultados sea adecuado. De esta forma, no hay que manipular nada para conseguir que el vídeo sea el que se espera y, lo mejor de todo, sin esfuerzo.

Uso de la aplicación Microsoft Hyperlapse Mobile

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, en la que puedes encontrar opciones interesantes que seguro que más de una te resulta útil.