Cómo rootear el teléfono BQ Aquaris E5 HD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tengas un BQ Aquaris E5 HD y que busques la forma de des proteger (rootear) este dispositivo -para conseguir de esta forma acceder todas sus opciones y, además, poder instalar aplicaciones que de otra forma no es posible dar uso (como por ejemplo las que permiten trabar las llamadas que se hacen)-. Nosotros te proporcionamos los pasos que debes dar para conseguir justo esto.

Lo cierto es que el proceso en cuestión no es especialmente complicado (aunque como siempre indicamos llevarlo acabo es responsabilidad única del propio usuario realizarlo y, ademas, realizar una copia de seguridad de los datos es altamente recomendable). El caso es que sin poner en grandes riesgos al BQ Aquaris E5 HD, es posible conseguir gracias al root tener opción de quitar las aplicaciones que llegan instaladas por defecto e, incluso, utilizar Xposed -lo que posibilita el uso de módulos para sacar más partido a este dispositivo Android-.

Teléfono bq Aquaris E5 HD

Rootea el BQ Aquaris E5 HD

Lo primero es instalar la aplicación KingUser, que es posible conseguir en este enlace y que se debe instalar de forma manual (tal y como explicamos aquí) en el BQ Aquaris E5 HD. Hecho esto, lo siguiente es seguir los sencillos pasos que indicamos a continuación:

  • Abre el desarrollo que has instalado. Verás que está sin traducir. No te preocupes, ya que los pasos te los indicaremos nosotros. Para empezar, en la primer ventana pulsa la opción de la derecha (de las dos de abajo)

  • Ahora aparecerá un botón de grandes dimensiones de color verde que se denomina Root. Es el siguiente que debes utilizar. El proceso de desprotección comienza y para que conozca si va por buen camino hay una barra de progreso

  • Cuando esto finalice, y si no se realiza de forma automática, se debe reiniciar el BQ Aquaris E5 HD manualmente

NUEVO FIRMWARE DEL SONY XPERIA Z YA ES ROOTEABLE

Ya tienes el terminal rooteado, pero ahora para sacar partido a esta opción se deben conceder de forma específica a los desarrollos los permisos correspondientes. Esto se hace con una aplicación adicional. Nosotros te recomendamos que utilices SuperSU, que funciona de forma muy estable. Para descargarla utiliza la imagen que dejamos a continuación:

SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Como has visto, conseguir acceso completo a todos los rincones del BQ Aquaris E5 HD no es especialmente complejo ni peligroso. Por lo tanto, y especialmente si utiliza Xposed, le puedes dar nuevas posibilidades a este competente terminal Android (por cierto, no olvides desinstalar KingUser, ya que no volverás a necesitar este desarrollo). Otras opciones de root para terminales con sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.