Confirmado: Motorola Moto G y Motorola Moto E no se volverán a lanzar (Actualización)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Lenovo anunció que se iban a dejar de lanzar smartphones Motorola, para pasar a utilizar simplemente la marca Moto en los móviles de gama alta, surgió la pregunta de cuál sería el futuro de los Motorola Moto G y Motorola Moto E, móviles de gama media y gama básica, respectivamente. Pues bien, el responsable de la división de móviles Lenovo de China ha confirmado que no se volverá a lanzar ningún Moto G ni ningún Moto E en el futuro.

Móviles de mucho éxito

Han sido algunos de los móviles más exitosos de los últimos años. Tanto el Motorola Moto G como el Motorola Moto E eran de los mejores en sus respectivas gamas. El Motorola Moto G, de hecho, era considerado el rey de la gama media. Y parecía complejo encontrar un smartphone más económico que el Motorola Moto E con un funcionamiento parecido. Claro está, cuando Lenovo anunció que no se lanzarían más móviles de Motorola, sino que únicamente se utilizaría la marca Moto para los móviles de gama alta, la gran pregunta era qué ocurriría con móviles tan conocidos como el Motorola Moto G o el Motorola Moto E. Pues bien, ha sido el responsable de la división de móviles de Lenovo en China el que ha confirmado que tanto el Motorola Moto G como el Motorola Moto E han muerto.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Estos dos smartphones no se volverán a lanzar, por lo que no llegará ni un Motorola Moto G 2016 ni un Motorola Moto E 2016, a pesar de que ya habíamos estado hablando incluso de las posibles características técnicas con las que debería contar el que se supone que podría ser de nuevo el rey de la gama media.

Lo que no queda claro es si habrá un smartphone de Lenovo que sustituirá al Motorola Moto G. Hasta ahora, han dicho que serán los Moto los de gama alta y los Vibe los de gama media, por lo que se podría lanzar nuevos Lenovo Vibe G y Lenovo Vibe E que sean el relevo de los dos anteriores. No obstante, con la llegada de algunos móviles de China con una relación calidad/precio inmejorable, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Redmi 3, y ahora con un nombre diferente, parece complejo que consigan el título de rey de la gama media y rey de la gama básica este año 2016.

ACTUALIZACIÓN: Motorola y Lenovo han confirmado que, por el momento, no se eliminarán ni el Motorola Moto G ni el Motorola Moto E, por lo que hay que seguir esperando las novedades correspondientes en 2016. Más información.