¿Cuál será el sucesor del Motorola Moto G 2015? Probablemente algún smartphone de Huawei

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 es uno de los smartphones más vendidos del año, y con razón decimos de este que es el rey de la gama media. Sin embargo, no habrá un Motorola Moto G 2016. No se volverá a lanzar ningún smartphone de Motorola de gama media ni de gama básica. ¿Cuál será el sucesor del Motorola Moto G 2015? Probablemente algún smartphone de Huawei.

El rey de la gama media

Se puede decir incluso que es discutible el título de rey de la gama media para el Motorola Moto G 2015. Quizás sí era el rey de la gama media cuando se presentó, pero desde luego unos meses después ha sido superado, y por mucho, por otros smartphones, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 3 o del Xiaomi Redmi 3. Sin embargo, dado que estos smartphones no se pueden comprar oficialmente en Europa, no son móviles tan populares en España como el Motorola Moto G 2015. No obstante, hay un smartphone que sí se ha comercializado oficialmente en España que sí podría haber rivalizado por el título de rey de la gama media, y es el Huawei P8 Lite. El smartphone se parecía en características técnicas al Motorola Moto G 2015. Pero tuvo un problema, y es que se lanzó con un precio oficial de 250 euros, muy caro. Ahora está disponible por 200 euros, y ahora sí que es una mejor opción que el Motorola Moto G 2015 por varios motivos. Uno de ellos es que cuenta con una memoria RAM de 2 GB, el doble que la memoria RAM de 1 GB con la que cuenta el Motorola Moto G 2015 en su versión más básica. En lo demás, son móviles parecidos, tanto por su pantalla como por su cámara, e incluso podría decirse que el diseño del Huawei P8 Lite es mejor.

Huawei P8 Lite Portada

Así, teniendo en cuenta que no habrá un Motorola Moto G 2016, porque así lo ha confirmado Lenovo, lo más probable es que el sucesor de este como rey de la gama media sea un nuevo smartphone de Huawei, al menos hasta que los Xiaomi se lancen oficialmente en Europa. Lenovo lanzará probablemente algún smartphone que será el equivalente, pero los móviles de Huawei tienen ventaja, y es que su gama media ya es tan conocida como la de Motorola, mientras que la de Lenovo no.

Huawei podría presentar en marzo el nuevo buque insignia, el Huawei P9, y es muy probable que también presente el Huawei P9 Lite. Este podría ser el verdadero sucesor del Motorola Moto G 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Funebrero 13 Ene, 16 10:42

    Para mi el rey de la gama media de por lo menos este primer semestre puede ser el honor 5x que segun lei por ahi costaria unos 200 dolares. Esta muy bueno ese smartphone segun videos que vi del CES.
    Siempre hablando de los smartphones que llegan de manera oficial. Sino te diria que el rey de la gama media del 2015 fue el letv le 1s x500, y el del 2016 seguro estaria entr el nuevo gama media de letv o xiaomi ;.

    0