El Google I/O 2016 será del 18-20 de mayo: las posibles novedades

Escrito por
Android

El Google I/O 2016 ya tiene fecha oficial, según ha confirmado el CEO de Google. Será en mayo, tal y como viene siendo habitual los últimos años, y más concretamente, será del 18 al 20 de mayo. ¿Cuáles serán las novedades que se presentarán este año en el Google I/O 2016?

Nueva versión de Android

Como ocurre cada año, en el Google I/O 2016 se presentará una nueva versión del sistema operativo, una nueva versión de Android, que será Android N. No tendrá todavía nombre ni numeración definitiva, pero sí que se podrían presentar algunas de las novedades con las que contará. Una de ellas podría ser la posibilidad de ejecutar varias apps simultáneamente en pantalla, que según decíamos ayer es una función que lleva presente desde hace tres años en smartphone como el Samsung Galaxy S3.

Android Logo

Una encuesta para elegir el nombre de Android N

Ayer decíamos que un posible nombre para Android N era Android 7.0 Nutella. No obstante, el CEO de Google también ha hablado sobre la posibilidad de que se realice una encuesta mundial para elegir el nombre de la nueva versión del sistema operativo. Será un postre que comience por la letra N. Y en caso de que sea una encuesta, queda por determinar, por ejemplo, si se podrán seleccionar nombres de postres comerciales, como fue el caso de KitKat, o como es el caso de Nutella, por ejemplo.

¿Un nuevo Nexus?

El año pasado se habló de la posibilidad de que este año se lanzaran dos Nexus, al igual que en el 2015, pero en dos épocas diferentes, uno en la primera mitad del año, y otro en la segunda mitad del año. Si de verdad se lanzara un nuevo Nexus en el Google I/O 2016, estaríamos hablando de un smartphone fabricado por Huawei que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, esos son los datos de los que se ha hablad0 hasta ahora.

Nuevo Nexus 7

Sí parece más claro el lanzamiento de un nuevo tablet con pantalla de 7 pulgadas, un nuevo Nexus 7. La novedad este año es que no sería fabricado por Asus, como sí ha ocurrido con los otros dos Nexus 7 que se han lanzado, sino que sería fabricado por Huawei.

Pixel 5 o Pixel 7

Y por último, queda la posibilidad de que los mencionados smartphone y tablet no sean fabricados por Huawei, sino que sean diseñados y fabricados por Google, como ocurre en el caso del último tablet, el Google Pixel C. En este caso, puede que estemos hablando de los Google Pixel 5 y Google Pixel 7. Del smartphone no han llegado muchos datos, pero sí se ha dicho antes que el nuevo tablet con pantalla de 7 pulgadas estaría basado en el Pixel C, por lo que es posible que sea fabricado por Google. Y si a eso le sumamos que se había hablado de un posible móvil diseñado y fabricado por Google para este año, es como llegamos a los posibles Google Pixel 5 y Google Pixel 7.

No obstante, estas posibilidades se irán concretando de aquí al Google I/O 2016, que será del 18 al 20 del mes de mayo de este año 2016.