El Honor 7 se actualiza corrigiendo errores y una mayor seguridad (instalación)

Escrito por
Huawei

Si tienes un Huawei Honor 7, uno de los teléfonos más atractivos que se lanzaron en el año 2015, hay una noticia interesante que debes conocer: se ha comenzado a desplegar una actualización del sistema operativo de este dispositivo que incluye desde corrección de errores hasta un aumento de la seguridad que este ofrece. Por lo tanto, hablamos de una iteración que es altamente recomendable utilizar.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta del nuevo firmware, que ocupa 111 MB por lo que es recomendable proceder a su descarga estando conectado a una red WiFi, es que no se salta a una nueva versión Android. De esta forma, se mantiene en la 5.0.1 y lo que se ha depurado esta a la espera de la llegada de Marshmallow, algo que no está muy lejos. Por lo tanto, no se ha trabajado en dar un salto.

Interfaz Emotion UI del Honor 7

Una de las novedades que se incluyen en la nueva ROM es un aumento de seguridad ya que se han solucionado algunos de los agujeros existentes en la personalización EMUI que incluye y, especialmente, destaca la solución frente a la vulnerabilidad stagefright, una de las más peligrosas que se han detectado en Android en los últimos tiempos. Ya sólo con esto merece la pena instalar el firmware (que concretamente es el PLK-L011C432B170), pero en realidad hay más novedades.

Otras mejoras para el Huawei Honor 7

A la espera de comprobar si la autonomía del dispositivo ha mejorado, algo que se tarda más en conocer, sí que hay algunas soluciones que se han incorporado para el Huawei Honor 7. Por ejemplo, algunas de las traducciones que existen en el sistema operativo se han mejorado y, ahora, son muchos más precisas. Además, y esto es importante, se ha corregido el problema de las notificaciones duplicadas cuando llega un mensaje o correo electrónico. Esto los usuarios de los Huawei Honor 7, como es mi caso, o agradecen mucho.

En lo que se refiere al rendimiento del Huawei Honor 7, un modelo que tiene un procesador de ocho núcleos y que integra 3 GB, he detectado que se ha optimizado su funcionamiento. Así, la apertura de las aplicaciones es claramente más rápida e, incluso, todo lo que tiene que ver con la cámara va micho más fluido. Además, tal y como se indica en la comunicación de la actualización (que llega vía OTA), la calidad del sonido en las llamadas es mucho mejor.

Actualización manual

Si no te llega la nueva versión del sistema operativo para el Huawei Honor 7, puedes descargar el archivo correspondiente aquí. Hecho esto coloca este en una carpeta llamado dload en la raíz del dispositivo y utiliza la herramienta Actualizar software del terminal (seleccionando la opción Local que ofrece). Selecciona el firmware y pulsa en él…. ahora sólo queda tener paciencia.