El Oppo F1 demuestra el gran nivel del Xiaomi Redmi 3

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo smartphone Oppo F1 ya es oficial, y se han confirmado las características técnicas de este nuevo smartphone, que se parece muchísimo al nuevo Xiaomi Redmi 3. De hecho, es una clara demostración del gran nivel del nuevo móvil de Xiaomi, mucho más económico que el Oppo F1 a pesar de contar con características técnicas parecidas.

Oppo F1

El nuevo Oppo F1 es un smartphone que se parece mucho al Xiaomi Redmi 3 al contar con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, aunque cuenta con una memoria RAM algo mejor, de 3 GB. No obstante, la diferencia de precio es tan notable que lo cierto es que parece incluso imposible. En el resto de las características técnicas el smartphone es muy parecido al Xiaomi Redmi 3. Cuenta con una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, con una cámara secundaria de 8 megapíxeles. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD. Eso sí, este Oppo F1 cuenta con una batería de 2.500 mAh. ¿Y por qué es esto relevante? Porque el Xiaomi Redmi 3 cuenta con una batería de nada menos que 4.100 mAh, una gran capacidad para un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas.

Xiaomi Redmi 3 Colores

Además, el precio de los dos móviles también es notable diferente. Aunque el diseño de los dos es metálico, y las características técnicas son muy parecidas, el Oppo F1 tiene un precio de unos 285 dólares, mientras que el Xiaomi Redmi 3 se podrá comprar en España por unos 140 euros. Dos móviles muy parecidos, pero con precios notablemente diferentes. Es cierto que el Xiaomi Redmi 3 cuenta con una memoria RAM de 2 GB, pero esto no parece especialmente relevante si tenemos en cuenta que uno de los dos móviles que Google ha lanzado este año, el Nexus 5X, que se caracteriza como todos los móviles de Google, por su buen funcionamiento, cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Así, parece claro que el Xiaomi Redmi 3 va a ser uno de los mejores móviles del mercado por su relación calidad/precio.