HOMTOM HT3 un teléfono de cuatro núcleos por menos de 60 euros. ¿Merece la pena?

Escrito por
Android

Que los teléfonos con Android cada vez son más económicos, es algo que no es precisamente un secreto. Pero, la verdad, es que de vez en cuando se ponen en el mercado dispositivos que llegan a sorprender por lo poco que cuesta hacerse con ellos (siempre hablamos de modelos que ofrecen lo necesario para que el día a día sea el adecuado). Un ejemplo es el terminal HOMTOM HT3, que se puede conseguir por menos de 60 euros.

Sí, has leído bien. Este modelo cuesta exactamente 52,55 euros, por lo que es uno de los más atractivos en lo que se refiere a su precio que se pude conseguir en el mercado (siempre con los condicionantes de ofrece una capacidad de trabajo aceptable). Evidentemente no se le pueden pedir “peras al olmo”, pero al HOMTOM HT3 no le falta una pantalla IPS de 5 pulgadas con calidad HD, por poner un ejemplo.

Diseño del teléfono HOMTOM HT3

Además, en lo que se refiere la combinación de procesador y RAM, hay que decir que este teléfono incluye un procesador de cuatro núcleos (un MediaTek MT6580) que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y asegura que se puedan ejecutar sin problemas contenido exigentes, como por ejemplo vídeos Full HD. La RAM, por su parte, es de 1 GB, por lo que es capaz de manejar Android 5.1 sin problemas. Es decir, que poco o anda tiene que envidiar al Motorola Moto E… que hoy mismo se ha conocido que no se volverá a lanzar al mercado.

Características del HOMTOM HT3

Para hacerse una situación de valor respecto a lo que se pude conseguir con este modelo, a continuación dejamos un listado de especificaciones que ofrece el dispositivo, entre las que no está el poder utilizar conectividad 4G, lo que es uno de sus peores detalles y que se debe tener en cuenta:

  • Almacenamiento de 8 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 “gigas”

  • Conectividad Bluetooth, WiFi, puerto microUSB

  • Cámara principal de 5 megapíxeles con flash y secundaria de 2 Mpx

  • Batería de 3.000 mAh

  • Peso: 160 gramos

  • Grosor 7,5 milímetros

Interfaz de usuario del HOMTOM HT3

Lo cierto es que es realmente atractivo este HOMTOM HT3 por el precio que tiene, ya que se puede decir que tiene “alma de gama media” pero con un precio de entrada… muy de entrada. Por cierto, este dispositivo pese a costar menos de 60 euros, que es posible reservarlo aquí, dispone de alguna sorpresa llamativa. Por ejemplo, la parte frontal esta acabada en cristal 2.5D, por lo que ofrece una ligera curvatura que mejora su aspecto, que no es precisamente malo. El caso es que una vez que el Moto E se ha conocido que ya es historia, este modelo puede ser una excelente opción si no deseas un terminal muy caro y tus necesidades no son muy grandes.