Huawei P8 Lite vs Huawei G Play Mini, ¿cuál de los dos comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P8 Lite y el Huawei G Play Mini son dos de los móviles de gama media más vendidos del año. Los dos móviles son de Huawei. Los dos móviles son muy parecidos. Y la pregunta es lógica, ¿cuál de los dos móviles es mejor comprar? Comparativa entre los dos smartphones.

Dos móviles de gama media de diferente generación

En realidad, son móviles tan parecidos, porque uno está inspirado en el otro. El Huawei P8 Lite fue lanzado después, como un smartphone de gama media, basado o parecido al buque insignia, el Huawei P8. Sus características técnicas se parecen mucho a las del Huawei G Play Mini. Al ser las características técnicas de un móvil de gama media, es normal que el Huawei P8 Lite y el Huawei G Play Mini sean parecidos. Ahora bien, ¿cuál de los dos es mejor? ¿Cuál de los dos móviles hay que comprar?

Huawei P8 Lite Portada

Teóricamente parecidos

Los dos móviles son parecidos. De hecho, en teoría cuentan con el mismo procesador, con el Huawei Kirin 620 de ocho núcleos, un procesador de gama básica, gama media, así como con una memoria RAM de 2 GB. No obstante, el rendimiento del Huawei G Play Mini es inferior, es peor, y podría deberse también debido a que la memoria interna es de inferior capacidad, de 8 GB, muy poco para un móvil de gama media, y algo que demuestra que es un smartphone de generación anterior. El Huawei P8 Lite cuenta con una memoria interna de 16 GB. Ya se dice que los 16 GB son el mínimo para un móvil de gama media, y para mí es algo clave para comprar este smartphone.

Un mejor diseño

El diseño del Huawei P8 Lite, desde mi punto de vista, es mejor que el diseño del Huawei G Play Mini. ES un móvil más fino, con un grosor de tan solo 7,7 milímetros, mientras que el grosor del Huawei G Play Mini es de 8,8 milímetros. Además, el espacio está mejor optimizado, pues el Huawei P8 Lite tiene una anchura de 70,6 milímetros y una altura de 143 milímetros, mientras que el Huawei G Play Mini tiene una anchura de 71,9 milímetros, con una altura de 143,3 milímetros. Pero también hay una diferencia muy relevante en lo que al peso respecta, pues mientras que el gama media de anterior generación de Huawei tiene un peso de 162 gramos, el Huawei P8 Lite tiene un peso de 131 gramos.

Pantalla y cámara iguales

Ni la pantalla ni la cámara será algo determinante a la hora de elegir entre un smartphone u otro, porque son casi iguales. De hecho, no podemos hablar de diferencias entre los dos teléfonos inteligentes. Cuentan los dos con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, la cámara es de 13 megapíxeles, con un sensor de Sony, así como con una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Huawei G Play Mini

Más batería, pero menos actualizado

El Huawei G Play Mini tiene una batería de más capacidad, 2.550 mAh, mientras que el Huawei P8 Lite tiene una batería con una capacidad de 2.200 mAh. No obstante, este último cuenta con una versión del sistema operativo más actualizada, e incluso va a actualizar a Android 6.0 Marshmallow oficialmente. Eso significa que cuenta con una mejor gestión de la energía, y la autonomía de los dos móviles debe ser muy parecida, ya que el Huawei G Play Mini cuenta con Android 4.4 KitKat.

El precio sí es diferente

No obstante, sí que hay una diferencia en precio, y es lo único a favor del móvil de gama media de anterior generación de Huawei. El Huawei G Play Mini es más barato que el Huawei P8 Lite. De hecho, este último tiene un precio de 200 euros, mientras que el Huawei G Play Mini tendrá un precio de unos 155 euros, siendo por tanto más económico. Sin embargo, la diferencia en la memoria interna, y en el diseño me parece clave. Ya no tanto en el caso del diseño como en el caso de la memoria, porque con una memoria interna de 8 GB, será muy fácil que el funcionamiento del móvil sea malo en muy poco tiempo.